El IMSS prohíbe a enfermeras salir solas en zonas de riesgo

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dijo que ante los niveles de violencia e inseguridad que se registra en algunas zonas del país, en este instituto se ha comenzado a instrumentar acciones para evitar situaciones de riesgo, entre otras que las enfermeras no salgan solas de sus centros de trabajo y que regresen acompañadas a sus casas.

Refirió que el IMSS trabaja muy de cerca con las autoridades estatales, luego de que el pasado día 22 de septiembre, en Acapulco, Guerrero, desapareció una doctora quien laboraba en esta institución.

Trabajamos muy de cerca con las autoridades policiacas –en el caso de la desaparición de la doctora Adela Rivas Obé--, así como con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo , a fin de atender las zonas donde desgraciadamente la violencia  es más latente.

Arriola reconoció que como institución de salud, también les toca atender emergencias que tiene que ver con la violencia, servicio que no pueden negar, porque por ley y por humanidad tienen la obligación de atenderlos.

Por: Redacción

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios