Manipulación electoral al estilo del PRI pero superado con creces, afirma Morena

Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena señaló que la manipulación de los resultados en el proceso electoral se lleva a cabo al mismo estilo del PRI pero ya superado por el actual gobierno con creses.

Esto después de anunciar que el partido dejará de ser parte del conteo de votos en la Asamblea Municipal Electoral en tanto que todos los planteamientos y argumentos que expone el representante de Morena, Luis Rosales son votados en contra y además de las diversas irregularidades que afirman, buscan manipular los resultados electorales.

“Lo que hicimos fue evidenciar toda la manipulación que se hizo al mismo estilo del PRI pero superado con creces en la manera de operar”.

El dirigente de Morena indicó que se encontraron boletas que dan la impresión de que fueron marcadas por la misma persona pues cuentan con trazos similares y el mismo color de tinta.

Asimismo, se dijo por parte de Martín Chaparro que el sistema de cómputo se encuentra manipulado y que el presidente se levantó de la mesa en varias ocasiones para dejar la toma de decisiones en manos de una persona suplente.

Todas las razones, afirma el dirigente de Morena que dejan evidencia de la manipulación que existe en el proceso electoral y en este sentido, no tiene caso seguir dentro del proceso de reconteo ya que de una u otra forma se busca inclinar la balanza.

La decisión de abandonar la Asamblea Municipal ya es del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional y serán ellos quienes indiquen a la dirigencia del partido las acciones a tomar en contra.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios