Indesol destina mas de 293 mdp a 2 mil 541 proyectos sociales

En lo que va de este año se dictaminaron 2 mil 541 proyectos a nivel central del Programa de Coinversión Social (PCS), que opera el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Leticia Montemayor Medina, titular de Indesol, reconoció a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gobierno y Academia por la evaluación de proyectos sociales. Señaló que la asignación de recursos públicos, también es un ejercicio de contraloría social y asegura la pluralidad, transparencia, imparcialidad y eficacia.

 

Para 2018 el presupuesto del PCS ascendió a 293 millones 162 mil 614 pesos, al cual se le sumaron 28.1 millones de pesos adicionales derivados de las coinversiones emitidas con instancias públicas y privadas, así como con el gobierno federal y local.

Asimismo, se informó que, al 31 de agosto de este año se han apoyado mil 102 proyectos de OSC, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, con los cuales se benefician más de 450 mil personas en todo el país. De los proyectos apoyados, 338 atienden niñas, niños y adolescentes; 177 a jóvenes; 175 a personas indígenas; 85 a adultos mayores; 19 a personas migrantes; y 2 a personas jornaleras agrícolas.

En 2018 se logró incrementar el padrón de personas dictaminadoras gracias a estrategias de sensibilización y capacitación. Este año participaron 186 personas académicas y especialistas, 181 servidores públicos y 182 representantes de la Sociedad Civil Organizada.

Redacción MVS Noticias

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Comentarios