Hubble toma fotografía de galaxias en Cabellera de Berenice

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una imagen de las galaxias NGC 4860 y NGC 4858, pertenecientes al Cúmulo de Coma, una estructura que aloja más de mil galaxias unidas por la gravedad.

Gran parte de las galaxias, ubicadas en Coma, en la constelación Cabellera de Berenice, son de tipo elíptico como NGC 4860 que brilla al centro de la fotografía.

Sin embargo, en las afueras del cúmulo también hay galaxias espirales más jóvenes con brazos giratorios, tal es el caso de NGC 4858, destacada por su aspecto inusual, enredado y ardiente, situada a la izquierda de su vecino brillante.

De acuerdo con la ESA, NGC 4858 es un “agregado galáctico”, una galaxia central rodeada por un puñado de nudos luminosos de material que parecen derivarse de ella, esto altera su estructura general.

Debido a que experimenta una tasa alta de formación de estrellas, la cual pudo ser generada por una interacción previa con otra galaxia, podría consumirse todo el gas antes del final de su vida útil.

En la instantánea se aprecia el color de los nudos brillantes de NGC 4858, esto indica que están formados por hidrógeno, iluminados en varios tonos de rojo brillante.

Esta escena fue capturada por la ESA Hubble de la NASA Espacio ‘s Wide Field Camera 3 (WFC3), una potente cámara diseñada para explorar la evolución de las estrellas y galaxias en el Universo temprano.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios