Obtienen estudiantes del Conalep medalla de plata en concurso de ciencia y tecnología en Colombia

Jóvenes del Plantel Juárez III, desarrollaron proyecto para utilizar botellas de plástico como revestimiento para carreteras.

Estudiantes del Plantel Juárez III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se hicieron acreedores a la medalla de plata en la XIII edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix 2018, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Infomatrix es un concurso de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

En la edición 2018 se presentaron más de 100 proyectos de alumnas y alumnos de diversos países, como México, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, en las categorías de: Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Animación Multimedia, Cuento Científico, Arte Digital, y Desarrollo de Software y Videojuegos.

Brisa Barranco y Fernando Fernández, estudiantes del Plantel Juárez III, con apoyo de su asesor Jacobo Echevarría, desarrollaron “PROPET”, que consiste en PET (Polietileno Tereftalato), en una mezcla que cumple la función de asfalto en las carreteras.

El jurado del concurso premió al equipo del Conalep Juárez con la medalla de plata, lo cual da muestra de la innovación y talento de las y los jóvenes del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción

Tips al momento

Gobernadores cierran filas en torno a AMLO

Por un operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya es responsable de al menos 8 muertes, una de ellas de un civil y las redes sociales claman por la renuncia de Alfonso Durazo Montaño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aún así, los gobernadores se han pronunciado por la unidad y respaldo al presidente, de la liberación de Ovidio Guzmán ya ni dijeron nada.

Javier Corral fue uno de los mandatarios que se pronunció a favor de que la 4T se haya decidido combatir al grupo criminal más peligroso del país -y tal vez del mundo- y hasta descartó que liberación de el capo criminal represente un mensaje para que cualquier organización de narcotraficantes piense que puede hacer y deshacer con las autoridades.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios