Obtienen estudiantes del Conalep medalla de plata en concurso de ciencia y tecnología en Colombia

Jóvenes del Plantel Juárez III, desarrollaron proyecto para utilizar botellas de plástico como revestimiento para carreteras.

Estudiantes del Plantel Juárez III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se hicieron acreedores a la medalla de plata en la XIII edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix 2018, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Infomatrix es un concurso de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

En la edición 2018 se presentaron más de 100 proyectos de alumnas y alumnos de diversos países, como México, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, en las categorías de: Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Animación Multimedia, Cuento Científico, Arte Digital, y Desarrollo de Software y Videojuegos.

Brisa Barranco y Fernando Fernández, estudiantes del Plantel Juárez III, con apoyo de su asesor Jacobo Echevarría, desarrollaron “PROPET”, que consiste en PET (Polietileno Tereftalato), en una mezcla que cumple la función de asfalto en las carreteras.

El jurado del concurso premió al equipo del Conalep Juárez con la medalla de plata, lo cual da muestra de la innovación y talento de las y los jóvenes del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios