Subastan "Carta de Dios" escrita por Albert Einstein en EU

La carta escrita a mano por el físico alemán Albert Einstein (1879-1955), en la que expresa sus ideas sobre la existencia de Dios, su identidad judía y la búsqueda eterna de significado del hombre, fue vendida en 2.89 millones de dólares durante una subasta en Nueva York.

El remate, organizado por la famosa casa de subastas por Christie's, impuso un nuevo récord para una carta del ganador del premio Nobel de Física (1921); además, la cifra de venta superó al precio que se había estimado para el documento de entre uno y 1.5 millones de dólares.

En marzo de 2002, una carta de Einsteindirigida al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt en la que le advertía sobre proyectos atómicos alemanes, fue vendida por 2.1 millones de dólares.

En esta ocasión, la carta fechada en 1954 y escrita en alemán al filósofo judío alemán Eric Gutkind en la que refuta cualquier creencia religiosa, fue vendida este martes.

El documento de una página y media señala que “la palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables, pero aún bastante primitivas".

Un año antes de su muerte, en 1955, el científico, quien dejó su país natal y se fue a Estados Unidos a los 54 años, cuando Adolf Hitler llegó al poder, escribió que "ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede cambiar nada de esto".

Para Einstein, el judaísmo no es superior a otras religiones y que los judíos no son el pueblo elegido; "Para mí la religión judía es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva".

"Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos", dijo el físico.

"En mi experiencia, no son de hecho mejores que otros grupos humanos, incluso si están protegidos de los peores excesos por una falta de poder. De otra forma no puedo percibir nada 'elegido' sobre ellos", concluyó.

Einstein escribió esta carta en respuesta al libro de Gutkind “Choose Life: The Biblical Call to Revolt” (1952), que presenta la Biblia como un llamado a las armas, y el judaísmo e Israel como incorruptibles.

En su carta, Einstein hace una dura crítica al trabajo de Gutkind, pero también trató de buscar puntos en común, como la necesidad de que la moral estuviera por encima del interés propio y el rechazo del materialismo, indicó la casa de subastas en un comunicado.

“La carta no solo contiene las palabras de un gran genio que quizás estaba sintiendo que el final se acercaba rápidamente, sino que aborda las cuestiones filosóficas y religiosas con las que la humanidad ha luchado desde los albores del tiempo: ¿Existe un Dios? ¿Tengo libre albedrío?”.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios