Imparte DSPM taller “Ama Tu Cuerpo” a víctimas de violencia familiar

En el marco del decimotercer aniversario de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las mujeres víctimas de este delito recibieron el taller “Ama tu Cuerpo”, a fin de concientizarlas sobre el problema. 


El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL), y estuvo dirigido a todas aquellas féminas que han pasado por problemas de violencia en cualquiera de sus modalidades al interior de sus hogares, sea física, psicológica, sexual, patrimonial o económica, impartida por el especialista en logoterapia, Julio Alberto Almeida, de los Institutos de Análisis Existencial. 


“Todas estas mujeres llegaron hace meses o años a solicitar ayuda a nuestras oficinas, después de haber pasado por una situación violenta, sobre todo con sus parejas o incluso de los mismos hijos o hermanos, hasta que, cansadas de la situación, decidieron no callar más y ahora la mayoría han concluido o están por concluir su proceso y recuperando su autoestima”, expresó la encargada de las UAVI, Paola Reveles. 


Desde su creación en el 2005, estos módulos han atendido a más de 20 mil personas, en su mayoría mujeres víctimas también de algún tipo de violencia. 


Las UAVI forman parte de la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género, cuya titular es Liliana Herrera y cuenta con 4 módulos de atención en las comandancias Centro, Norte, Sur y recientemente Jardines de Oriente, mismas que ofrecen gratuitamente asesoría legal, psicológica y en materia de trabajo social.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios