Los mariachis callaron... los magistrados en Chihuahua también...- Austeridad o suntuosidad en SCJN- ¿Dónde estuvo la alcaldesa?

Los mariachis callaron... los magistrados en Chihuahua también...

La mañana de este lunes jueces y magistrados de Guerrero, Nuevo León, Chiapas, Baja California, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo se manifestaron públicamente en contra de que se les redujeran los salarios, tal y como se pretende hacer desde el legislativo federal, sin embargo en Chihuahua pese a estar convocados a replicar dicha acción, los magistrados y jueces prefirieron guardar silencio y ver qué pasaba...

Tampoco resulta extraño que hayan mantenido silencio pues tampoco se distinguen por su apertura hacia la prensa de Chihuahua así que quizá sea en mejor ocasión cuando opten por decir "esta boca es mía"...


Austeridad o suntuosidad en SCJN

Ni tarda ni perezosa la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio respuesta este mismo lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de nueva cuenta refirió este lunes en su conferencia de prensa matutina, que existen quienes al interior del Poder Judicial gozan de sueldos de hasta 600 mil pesos, lo que en sentido estricto es verdad...

Sin embargo en el tabulador aunque los salarios de los ministros de la SCJN ascienden hasta los 269 mil 215 pesos, también existe un pago por riesgo que excede los 554 mil pesos ¿Qué tal? Eso sin contar la prima vacacional, asignaciones adicionales y por supuesto el aguinaldo. Así que tan solo entre el sueldo base y el pago por riesgo

Mensualmente un ministro de primer nivel no solo podría estar ganando más de 600 mil pesos mensuales, sino que sus percepciones podrían fácilmente oscilar el millón de pesos...

¿Usted qué opina?

 


¿Dónde estuvo la alcaldesa?

La ausencia de la alcaldesa María Eugenia Campos en la toma de protesta de Rocío Reza como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, obedeció -o cuando menos así lo quieren hacer ver-  a que durante el fin de semana atendió asuntos de tema partidista en el Consejo Nacional al ser miembro de la Comisión Permanente Nacional del PAN, lo cual por supuesto es correcto, y en donde además la alcaldesa representa al panismo de Chihuahua.

Esto fue más o menos lo que en palabras del jefe de gabinete, Mario Vázquez ocurrió, una explicación al hecho que no quiso dar por su parte el Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, quien muy temeroso de las formas políticas prefirió hacer mutis para que no se le fuera a señalar o a acusar "de otra cosa"...  ¿Electoral acaso?

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook