Coalición dirigida por EU afirma que comenzó su retirada militar de Siria

La coalición internacional militar liderada por Estados Unidos inició la retirada de sus tropas de Siria, dijo un portavoz este viernes sin dar detalles sobre lugares o plazos de esta operación.

La coalición "comenzó el proceso de retirada de Siria", dijo el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición.

Por motivos de seguridad no se revelarán los plazos, lugares ni movimientos de las tropas, indicó la misma fuente.

Este anuncio se produce menos de un mes después de que el presidente estadounidense Donald Trump comunicara la retirada de los dos mil soldados de su país que se hallan en Siria.

La coalición internacional antiyihadista fue creada en 2014, tras la fulgurante emergencia del grupo Estado Islámico (EI) en Siria y su conquista de grandes zonas en este país y el vecino Irak, creando ahí un autoproclamado califato.

Varios países participan en la coalición, entre ellos Reino Unidos y Francia. De momento no se sabe si el inicio de retirada incluye también a las tropas francesas y británicas desplegadas en el terreno.

"El presidente Trump tomó la decisión de retirar nuestras tropas, y vamos a hacerlo", indicó el jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo, aunque sin precisar un calendario.

Según el director del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, "fuerzas estadounidenses se retiraron el jueves por la noche de la base militar de Rmeilan en la provincia de Hasaka", en el este del país.

 

AFP / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios