Hay nuevas denuncias vs delegado ISSSTE: Movimiento Estatal de Mujeres

Martha González Rentería, representante del Movimiento Estatal de Mujeres anunció que se tiene conocimiento de dos casos más de mujeres que sufrieron acoso y hostigamiento por parte de Jorge Esteban Sandoval Ochoa cuando el funcionario fue delegado del ISSSTE durante el 2015 y 2016.

Las víctimas llegaron al Movimiento Estatal de Mujeres luego de que se publicó en redes sociales un posicionamiento en contra del nombramiento de Sandoval Ochoa como delegado del ISSSTE ya que él tiene en su contra una denuncia por parte de una trabajadora que sufrió acoso laboral, hostigamiento sexual y abuso sexual.

Uno de los casos, mencionó Martha González, es de una mujer que perdió su empleo en el ISSSTE por negarse a propuestas de Jorge Esteban Sandoval.

En este sentido, el Movimiento Estatal de Mujeres se encuentra dando acompañamiento a las mujeres que han llegado a denunciar al delegado del ISSSTE y ayer jueves se mandó al presidente Andrés Manuel López Obrador diversos escritos manifestando la preocupación de que dicho funcionario permanezca al frente de una institución en la cual, ya tiene antecedentes de abuso y hostigamiento.

La representante del Movimiento Estatal de Mujeres reiteró que es un riesgo que Jorge Esteban Sandoval regrese al ISSSTE pues la mujer que lo demandó en 2016 todavía labora para la delegación Chihuahua.

Agregó que la demanda desistió de seguir con el proceso luego de que vandalizaran su vehículo, sin embargo, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) nunca exoneró del cargo a Jorge Esteban Sandoval.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios