Máynez acusa a gobierno de Maru de pagar 1mmdp a 10 empresas y propone reforma   

El coordinador de los diputados del PES,  Misael Máynez Cano, propuso reforma para limitar contrataciones directas por empresas hasta por 1.5 millones de pesos, al denunciar que en Municipio de Chihuahua en los dos últimos años, gasto más de mil  millones de pesos por adjudicación directa, y el47% del gasto se concentró únicamente en 10 empresas.

Por ello propuso reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua para que las adjudicaciones directas, no excedan la cantidad de 1.5 millones de pesos al año por empresa 

Así mismo, No se podrán realizar adjudicaciones Directas por más de 3 veces al mismo proveedor, dentro de un periodo de tiempo de 12 meses.

“Si se generan las condiciones apropiadas para que más pequeñas empresas tengan a su alcance el participar en los procesos de adquisición, arrendamientos y servicios de la ley ya mencionada, a través de invitación a cuando menos tres proveedores  o de adjudicación directa, se estará  incentivando la libre competencia”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios