Se analizará escasez de insumos por desabasto de gasolina: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que se analizará qué tan grande es la falta de insumos en la entidad a consecuencia del desabasto de gasolina en otras partes del país y se pondrá en contacto con el empresariado chihuahuense.

“De insumos a propósito del desabasto de gasolina en otros Estados del país, vamos a revisar nosotros de qué tamaño es eso y nos comunicaremos con ellos”.

Líderes empresariales como Miguel Guerrero, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua mencionó que la industria manufacturera ya comienza a registrar desabasto de insumos por la falta de combustible en otras entidades, que afectan el transporte de materiales.

En tanto, el analista en economía, Armando Argüello Portillo refirió que de prolongarse el desabasto de combustible en el centro sur del país, Chihuahua podría comenzar a sufrir desabasto de alimentos.

Al respecto, el mandatario estatal reiteró que analizará la situación y subrayó que en Chihuahua es poco probable que llegue a escasear el combustible.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios