Estrategia federal para combatir el huachicol es una farsa: PAN

Jorge Inzunza Armas, dirigente del PAN en el Estado de México, calificó de "burda farsa" la estrategia del gobierno federal para combatir el huachicoleo, pues "la realidad es que se dejó de comprar gasolina a Estados Unidos".

El dirigente panista afirmó en un comunicado que preocupa a su partido "el engaño hacia la ciudadanía, porque es falso que se esté combatiendo alhuachicol".

Agregó: "La realidad es que hubo una mala planeación, una mala estrategia, se cancelaron los contratos de importación de gasolina y ya hay, al menos, 21 barcos varados frente a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, porque están cerrados los ductos".

Inzunza Armas dijo que el Estado de México resultó "el gran afectado" por el actual gobierno federal; por un lado, la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco y por otro, el cierre de ductos y su afectación directa a la ciudadanía.

"Los mexicanos estamos porque se combate la corrupción, sabemos que había intereses corruptos y en lugar de atajar y castigar a los corruptos, se castiga a los mexicanos porque el proyecto del aeropuerto era un detonador para el país y para esa zona de la entidad que iba a tener miles de empleos", mencionó.

Expresó que "en el caso de huachicol, todos queremos y apoyamos que se castigue la corrupción, pero la torpe estrategia del gobierno lo que hace es castigar a la ciudadanía y no a los huachicoleros. Nadie está en la cárcel, no hay detenidos o a ¿quién han acusado por este delito? ¡A Nadie! Son muy burdas las imágenes que presenta el gobierno federal de los ductos dañados que nadie las cree".

Concluyó que el desabasto de combustible afecta la economía, pues encarece los alimentos.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios