Ichmujeres pide no revictimizar a menor que denunció a sacerdote por agresión sexual

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres hace un llamado a la sociedad en general y de manera especial a los medios de comunicación para que no revictimicen a la niña y a su familia que denunció al sacerdote Aristeo Trinidad Baca por agresión sexual.

“Como en todos los casos, aquí también debe haber justicia. El caso ya está judicializado. La Fiscalía General del Estado detuvo al sacerdote y lo acusó ante un juzgado penal. Confiamos en que el Poder Judicial actuará con independencia, atendiendo las aportaciones tanto del Ministerio Público como de la defensa”, indicó Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

La funcionaria lamentó que algunos medios de comunicación publiquen información sensible de la víctima, con detalles de cómo sucedió la agresión.

“Eso es incorrecto porque revictimizan a la niña y a su familia. No debe ocurrir, tenemos un marco normativo muy puntual que lo prohíbe. Es un caso muy delicado, debemos actuar con mucha responsabilidad, cada quien desde el ámbito que le corresponda”, señaló Saldaña Lobera.

La directora del Instituto insistió en la conveniencia de evitar en todos los sentidos la revictimización de la menor, por eso reiteró el llamado a los medios de comunicación a tener mucho cuidado con la información que publican.

“El caso está en manos del Poder Judicial. Confiamos en que esa institución actuará con responsabilidad para que haya justicia”, enfatizó.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios