Ichmujeres pide no revictimizar a menor que denunció a sacerdote por agresión sexual

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres hace un llamado a la sociedad en general y de manera especial a los medios de comunicación para que no revictimicen a la niña y a su familia que denunció al sacerdote Aristeo Trinidad Baca por agresión sexual.

“Como en todos los casos, aquí también debe haber justicia. El caso ya está judicializado. La Fiscalía General del Estado detuvo al sacerdote y lo acusó ante un juzgado penal. Confiamos en que el Poder Judicial actuará con independencia, atendiendo las aportaciones tanto del Ministerio Público como de la defensa”, indicó Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

La funcionaria lamentó que algunos medios de comunicación publiquen información sensible de la víctima, con detalles de cómo sucedió la agresión.

“Eso es incorrecto porque revictimizan a la niña y a su familia. No debe ocurrir, tenemos un marco normativo muy puntual que lo prohíbe. Es un caso muy delicado, debemos actuar con mucha responsabilidad, cada quien desde el ámbito que le corresponda”, señaló Saldaña Lobera.

La directora del Instituto insistió en la conveniencia de evitar en todos los sentidos la revictimización de la menor, por eso reiteró el llamado a los medios de comunicación a tener mucho cuidado con la información que publican.

“El caso está en manos del Poder Judicial. Confiamos en que esa institución actuará con responsabilidad para que haya justicia”, enfatizó.

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios