Colunga insiste en recorte de sueldo a funcionarios públicos

El coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga, indicó que se debe revisar el tema de las compensaciones dentro del Plan de  Austeridad al interior del Poder Legislativo, ya que considera que no sólo se trata de eliminar áreas sino también revisar los sueldos.

Comentó que cerca de 370 millones de pesos es lo que representa el presupuesto del Congreso del Estado, donde Morena estuvo  consciente de  la restructura del funcionamiento  al interior del Poder Legislativo pero esto implica una reducción también a los sueldos de  los diputados y funcionarios.

Aclaró que se ha promovido la Ley de  Austeridad para la revisión de los sueldos de los funcionarios de los tres niveles de gobierno,  que contempla no sólo un ajuste al de los diputados, sino también a secretarios de Estado y gobernador.

Miguel Colunga comentó que hay necesidades fuertes en el Estado en materia de salud, de educación, de obras, que requieren la solidaridad de las autoridades de gobierno en que sus sueldos sean un mecanismo para poder abatir el rezago social.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios