Piden empresarios no desamparar tren Chepe por el Maya

El Clúster de Turismo de Chihuahua comparte la visión de Coparmex nacional con relación a que la oferta turística de México es muy diversa y dispersa en todo el territorio nacional, por lo que no es válido el abandono de sectores y regiones para concentrarse en unos cuantos proyectos como el Tren Maya.

En este sentido, Muñoz Alcocer, presidente del  Clúster Turístico de Chihuahua, expuso que se han envidiado cartas al Gobierno Federal solicitando que no se descuide lo existente. 

Expuso que el plantemiento por parte del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, es que no se construirían nuevos proyectos en el estado, sino que se terminarían los inconclusos.

Ante esta propuesta, se entregó el pasado noviembre una lista de proyectos sin concluir en Chihuahua como son el aeropuerto de Creel, la estación de tren en Divisadero Barrancas y el Parque Aventura, atractivos únicos en el país.

Lo que se busca través del Clúster de Turismo es sensibilizar a las autoridades federales para que se concluyan estos proyectos para impulsar la actividad turística en el estado", dijo Muñoz Alcocer.

No obstante, cuestionó, que si se canceló el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ¿qué se puede esperar en Creel?  "Pero hay que tener confianza y mantener la comunicación para que termine la construcción del aeropuerto en la sierra", subrayó.

Planteó la representante del sector turístico que si el proyecto del Gobierno Federal es el Tren Maya, no se desampare lo ya existente como es el ferrocarril Chepe. 

"Espero que el Tren Maya sea un producto más para la promoción conjunta y no que se divida el turismo", subrayó. 

Apuntó Muñoz Alcocer que se está a la espera de se dé a conocer el organismo con el que se sustituirá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues la promoción del país en esta materia no puede quedar sólo en manos de la iniciativa privada. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios