¡Muchas opciones para distraerte esta semana!

Enfoque: Cultura y Espectáculos | Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx,  nos complace compartir con ustedes algunos eventos que se presentarán los siguientes días aquí en nuestra ciudad.

“Workshop Portrait Master 1.0”

PROFOTO te invita a su próximo Workshop sobre técnicas de iluminación intermedia “Portrait Mater 1.0” con Caroga, fotógrafo profesional de Monterrey, embajador nacional de Nikon, Think Tank y Godox.

Los esperamos hoy lunes 18 de febrero de 9:00 a 6:00 pm en Mejores Fotos (Av. Pascual Orozco # 2123, Col. La Cima, 31200, Chihuahua, Chih.).

Costo:  $2,500.00

“Adiós, Alfonsina // Teatro

ESTRENO

“Adiós, Alfonsina”

Fecha: 23 de febrero 2019

Horario: 17:00 y 19:00 hrs.

Lugar: Foro Cuerpo Escena

(Av. Benito Juárez 160, Col. Centro)

Costo de recuperación:  $100.00

SINÓPSIS

Tertulia dramatizada basada en los poemas de la escritora argentina Alfonsina Storni.

La madrugada del 25 de octubre de 1938, la poeta Alfonsina Storni decidió acabar con su vida, lanzándose desde una escollera en Mar de Plata. Acompáñanos a escuchar el sonido de las olas, recorrer versos y abrazar los últimos pensamientos de Alfonsina…

Reparto:

Luisa Vázquez Bailón

Marisol Vázquez Bujanda

Raúl Medina Molina

Andrés Blanco Jiménez

 

“Concierto:  Vientos de San Valentín”

Gobierno del Estado de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua 

Secretaría de Educación y Deporte a través del Centro de Estudios Musicales Chihuahua

Speranto, Promotora Musical

 

P r e s e n t a n

Veladas de Música de Cámara

“Vientos de San Valentín”

Alientos, maderas, metales y percusiones del Centro de Estudios Musicales

 

Próximo martes 19 de febrero de 7:00 a 8:00 pm. en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros (Paseo Bolívar 401, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

¿Porqué los hombres aman a las CABRONAS?

Luz Elena González, Fernando Carrillo y Sara Corrales traen a chihuahua una divertida puesta en escena, basada en el libro de Sherry Argov.

Próximo martes 19 de febrero con dos funciones 6:30 y 8:45 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Informes: 414-2172 y 413-5400

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

“Conciertos Didácticos”

Continuamos con nuestros ciclos de Conciertos Didácticos para instituciones educativas y grupos vulnerables, donde los asistentes tendrán un primer acercamiento a la orquesta, sus familias e instrumentos.

Si deseas que asista tu escuela comunícate al (614) 414-4438

Te esperamos los próximos Miércoles 20,  Jueves 21 y viernes 23 de febrero con dos horarios de 9:30 y 11:00 am, en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

Concierto “María Bonita Enamorada”

Te invitamos al concierto “María Bonita Enamorada” con el grupo vocal María Bonita, que tiene formato acústico (piano, guitarra, requinto y percusión).

Formado por cuatro mujeres profesionales en el área de la música, maestras de canto y música, muy enamoradas de sus raíces mexicanas, crean una fusión vocal donde cuatro almas que coinciden en su amor por el folclore y a través de la armonía en sus voces, nos remontan a tiempos memorables llenos de romanticismo y música de grandes compositores.

Los esperamos el próximo jueves 21 de febrero de 7:00 a 8:00 pm. en Casa Chihuahua (Calle Libertad 901 (antes oficina de correos), 31000, Chihuahua, Chih.).

Entrada Libre para público en general.

 

Conversatorio: “Lenguas originarias de Chihuahua”

Gobierno del Estado de Chihuahua invita al conversatorio “Lenguas Originarias de Chihuahua” con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, el próximo jueves 21 de febrero a las 4:00 pm en la Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo (Av. Colón y Escudero s/n, Col. Santo Niño, 31320, Chihuahua, Chih.).

 

Nahui Ollin. Sol de movimiento

Sinopsis:

A través de la mirada de distintos realizadores, Nahui Ollin. Sol de movimiento explora varios puntos de México para revelar cómo el cambio climático ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Corales, mares, manglares, ríos, montañas, campos y ciudades han sido testigos del avance de lo que puede representar la mayor amenaza para la humanidad en esta era. A través de las voces de los habitantes en distintos puntos del país, seremos testigos de la adaptación, así como de la mitigación que se realiza en sus comunidades. Una película coral que revela el silencioso avance del cambio climático que es un reflejo de otros lugares en el planeta.

Película que podrás disfrutar los próximos  miércoles 20 y jueves 21 de febrero a las 6:00 y 8:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Av. Universidad esquina con Av. División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“ATRACCIÓN FATAL”

Llega al Teatro de los Héroes en febrero. La adaptación del Thriller cinematográfico se verá en México tras el éxito obtenido en Londres, Buenos Aires y Ámsterdam.

El thriller de pasión, obsesión y venganza más aclamado de todos los tiempos ha sido nominada a los premios Oscar, Globos de Oro y fue ganadora de un BAFTA (1988) a Mejor Montaje Actor (Michael Douglas) y Actriz Secundaria (Anne Acher).  Ahora, la adaptación del filme cuenta con un gran elenco; entre ellos: Itatí Cantoral (Alex), Juan Diego Covarrubias (Dan), Fabiola Guajardo (Beth) y hasta 12 actores en escena.

Próximo viernes 22 de febrero con dos funciones 7:00 y 9:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).  #RPMP

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

“Caminata Nocturna por la Sanidad”

Acompáñanos a iluminar la oscuridad este viernes 22 de febrero de 6:00 a 9:00 pm, partiendo de la Plaza el Ángel (Avenida Benito Juárez 1108, 31000, Chihuahua, Chih.). Haciendo un recorrido por las calles del Centro Histórico de la Ciudad.

 

“Los ojos del camino”

Sinopsis:

Los ojos del camino es una película poética que expresa los sentimientos de la cultura Andina hacia la Madre Tierra, y una búsqueda para un entendimiento más profundo de la naturaleza como sr vivo, como un acompañante eterno de los seres humanos. En este viaje, el personaje continuamente reflexiona acerca de la vida como un proceso en el que nuestro corazón y el amor por la tierra deben ser las voces que guían nuestros pasos en el camino de nuestras vidas.

Película que podrás disfrutar los próximos viernes 22 y sábado 23 de febrero a las 6:00 y 8:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Av. Universidad esquina con Av. División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“Talento cuu”

EXPOSICIÓN PICTÓRICA Graffiti, Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Música.

Los esperamos el próximo sábado 23 de febrero de 7:00 a 10:00 pm, en el Patio Amarillo (Independencia y Mina # 2028, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Tributo a Joan Sebastián” / Grupo NG

Disfruta con nosotros del tributo en honor a “Joan Sebastián” con el Grupo NG

Próximo sábado 23 de febrero de 7:00 a 8:00 pm en El Muchacho Alegre Chihuahua, (Periférico de la Juventud 6112, Plaza Carrizales, 31215, Chihuahua, Chih.).

¡No te lo puedes perder!

Haz tu reservación al (614) 366-3418 o vía inbox

Instagram: @muchachoalegrecuu

#Sabado   #JoanSebastian   #GrupoNG   #Cuu   #FoodAndBeer

 

“FORTNITE en Chihuahua 2019”

Te invitamos a que vivas una aventura con FORTNITE con todos los personajes ¡Totalmente en vivo!

Próximo sábado 23 de febrero a las 3:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Venta de boletos en www.donboleton.mx (614) 413-5400 y sus diferentes puntos de venta como son: Justin Boots, Rodeo City, Rodeo City Centro, Urban City Tienda de ropa del oeste y Plaza Sendero.

 

“El Tecolote”

Sinopsis:

El Tecolote es la comunidad rural situada en el desierto de San Luis Potosí, México. Cada año, citadinos de otros lugares acuden a esta región; en conjunto con los habitantes se encomiendan  San Isidro Librador, pues si el Santo Patrono lo permite, habrá lluvias que beneficiarán la cosecha de los lugareños y permitirá la abundancia del peyote, que es la búsqueda de los foráneos.

Película que podrás disfrutar el próximo miércoles 27 de febrero de 6:00 a 9:00 pm. en Plaza Cultural Los Laureles (Av. Universidad esquina con Av. División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

Dentro del PROGRAMA PERMANENTE ARTES VISUALES

“Exposición Línea Múltiple”

Pensar el dibujo desde una diversidad de miras y alcances ha sido uno de los principales cometidos del taller de dibujo e interdisciplina desde su fundación en 2012 dentro de la Maestría en Artes Visuales de la UNAM. Ya sea desde la noción de rastro o huella, la figuración interpretativa y mimética, pasando por la animación o los vínculos con la danza, este espacio de experimentación busca acercar a los alumnos a generar propuestas en las que se cuestionen el origen y construcción de sus imágenes a partir de sus proyectos de investigación. De ahí que la producción que se genera no sea homogénea en sus formatos, medidas, técnicas y temáticas. Más que copiar formas, buscamos explorar contenidos que generen formas. En este sentido, la selección de piezas y procesos que se presentan busca dar un breve pero sustancioso panorama de las dinámicas e imágenes que suceden en el taller. Darío Meléndez. Coordinador de la exposición.

Próximo miércoles 20 de febrero de 7:00 a 8:30 pm en el Museo Sebastian (Av. Juárez y 6ta. No. 601, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

Danza: Pocas pompas

En un salón de belleza pocas pompas busca el amor de su vida pero su padre quiere que se case con un hombre adinerado al cual ella no quiere. Una comedia musical basada en el cuento pocahontas.   

Los esperamos los próximos sábado 23 y domingo 24 de febrero en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes, frente al estacionamiento de la Ciudad Deportiva en el Campus 1.

Costo de recuperación: $50.00 general.    Clasificación B15

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS PARA QUE LOS AGENDES…

 

“Curso de Lengua de Señas Mexicana”

AITECH te invita a inscribirte en sus cursos básico e intermedio de Lengua de Señas Mexicana, donde tendrás la oportunidad de convivir y aprender con Sordos e Intérpretes.

Curso sabatino del Sábado 2 de marzo al sábado 13 de abril en un horario de 9:00 a 13:00 hrs., en el Instituto José David, A.C.

 

Costo:

$1,500.  General

$1,300.  Maestros

$1,200.  Estudiantes

$1,000.  c/u en grupos de 5

Mayores informes:  (614) 289-4244

 

“Clínica de Producción en Arte por Othón Téllez”

La Secretaría de Cultura, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua, S.C.

Convocan a creadores artísticos y a profesionales de las artes plásticas y visuales, residentes en el Estado de Chihuahua a participar en la: Clínica en Protección de Artes impartida por Othón Téllez.

1.- Realiza una revisión detallada de tu producción artística.

2.- Genera reflexiones teóricas alrededor de tus propuestas plásticas.

3.- Somete tu proceso de producción de arte a una evolución a través de una revisión profunda y crítica.

Eleva tu nivel de producción artística, fortalece tu proceso creativo y refuerza tu expresión plástica con la Clínica en Producción de Artes impartida por Othón Téllez.

La clínica está dirigida a:

Profesionales en artes plásticos de cualquier ámbito disciplinar, con una producción sólida y constante, dispuestos a sujetarse a un proceso crítico, con el fin de generar replanteamientos en su quehacer artístico para su desarrollo profesional.

Próximo martes 19 de marzo a las 18:00 hrs en ISAD Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (Av. Misión del Bosque No. 10701, Col. Valle Escondido, 31054, Chihuahua,Chih.).

Entradas disponibles www.isad.edu.mx     ¡inscripciones Abiertas!

¡Consulta las bases y aplica por una beca de hasta el 60%!

http://ly/clinica-producción-artes

Contáctanos: contacto@isad.edu.mx

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“La Boda de mi Mejor Amigo”   Comedia Romántica

Julia (Ana Serradilla) es una renombrada crítica gastronómica con miedo al compromiso. A pesar de eso, su mejor amigo Manu (Carlos Ferro) y ella se habían prometido que, si seguían solteros cuando cumplieran 35 años, se casarían. A una semana de su cumpleaños, Julia recibe una llamada de Manu en la que le dice que en cuatro días va a casarse con alguien más: una encantadora joven de Guadalajara llamada Pamela (Natasha Dupeyrón). Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia hará todo lo posible para detener la boda.

 

“Battle Angel: La última guerrera”   Acción

Los realizadores visioneros James Cameron (AVATAR) y Robert Rodríguez (SIN CITY) crean una heroína original y revolucionaria en BATTLE ANGEL: LA ÚLTIMA GUERRERA          , una historia de esperanza, amor y empoderamiento, cargada de acción. Situada varios siglos en el futuro, la abandonada ciborg Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciber-doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quien es, y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la está viviendo por primera vez. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, por otro lado, su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), un hombre de calle astuto, le ofrece ayudarla a desencadenar sus recuerdos. Un cariño creciente se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita y amenazan a sus nuevas amistades. Es entonces que Alita descubre que podrían ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a querer. Determinada a descubrir la verdad detrás de sus orígenes, Alita emprende un viaje que la llevará a enfrentarse a las injusticias de este mundo siniestro y corrupto, y descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.

 

“Green Book: una Amistad sin Fronteras”  Drama

“211: El Gran Asalto”   Acción

 “La Gran Aventura Lego 2”   Animación

“Cómo entrenar a tu Dragón 3”  Animación

“Mirreyes VS Godínez”   Comedia

“Escape Room: Sin Salida   Thriller

“La Mula”   Drama

“Glass”   Thriller

“Mis Huellas a Casa”   Aventura

“Mamá se fue de Viaje”   Comedia

 

 

Para tener más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos y la cartelera del Cine, te invitamos a seguirnos en Facebook en “Enfoque”.

Enfoque: Cultura y Espectáculos | Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes