Los interlocutores en temas de inversión: González y Tiscareño- Apoyo municipal a Estancias Infantiles llegará hasta abril- Cordero Arroyo al rescate de las finanzas de Chihuahua

Los interlocutores en temas de inversión: González y Tiscareño

Miguel González Lardizábal estuvo presente en el evento donde Alfonso Romo fue designado como presidente del Consejo Nacional de Inversión y Empleo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que Alfonso Romo y Fernando Tiscareño se han convertido ya en un peso importante en el estado con respecto a la interlocución del empresariado ante la Federación, pues han logrado llevar a cabo diversas gestiones incluso desde que Alfonso Romo estuvo a cargo de las Redes Empresariales a nivel nacional durante la campaña de AMLO para la presidencia de la República, y ahora en la jefatura de gabinete y como Coordinador del sector empresarial con el Gobierno federal, estos dos personajes chihuahuenses, Miguel González y Fernando Tiscareño, serán los interlocutores de los temas de inversión, de lo que ya se llama 'el partido de todos: México' como lo menciona Andrés Manuel.


Apoyo municipal a Estancias Infantiles llegará hasta abril

Los 4 millones de pesos que prometió la alcaldesa María Eugenia Campos Galván a las estancias de cuidado infantil alcanzarán para sostener dichos espacios hasta abril, de ahí en adelante, no se sabe de qué manera podrán seguir operando las guarderías después, tampoco hay hasta el momento una coordinación eficiente con el Gobierno Municipal pues no se sabe qué funcionario o instancia les ayudará a bajar el recurso prometido.

Sin demeritar el esfuerzo de Campos Galván, dicen que la edil se está quedando atrás en competitividad pues mientras en Chihuahua se apoya a estancias por tiempo limitado, en Parral y en Juárez los independientes Alfredo Lozoya y Armando Cabada aseguran que hay solvencia económica para hacerse cargo del gasto que implicaría sostener a las guarderías en dichos municipios durante sus respectivos encargos... ¿Qué tal?


Cordero Arroyo al rescate de las finanzas de Chihuahua

El exsenador Ernesto Cordero ofreció este martes una asesoría al Municipio en materia de Finanzas. A la reunión con Cordero Arroyo no podía faltar la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; la tesorera Aída Amanda Córdova, el jefe de gabinete Mario Vázquez y el oficial mayor Jesús Granillo.

"Ernesto Cordero es un gran amigo de una servidora y viene a compartir algunas inquietudes de política pública para el Municipio", dijo la alcaldesa.


¿Y dónde están las irregularidades?

Clara Torres, ex encargada del programa de estancias infantiles puso de nuevo el dedo en la llaga al declarar que las irregularidades supuestamente encontradas en dicho programa, realmente no están ahí, sino en las delegaciones y que en éstas delegaciones -antes de Sedesol, hoy del Bienestar- al momento de los cuestionamientos por parte de las oficinas centrales, apuntaban a las Estancias. ¿Qué padre, no?

Lo anterior corrobora las expresiones de aquellas encargadas de las estancias a lo largo y ancho del país, que han explicado una y otra vez cómo es que funciona el programa y del porqué las irregularidades están en otra cancha...

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook