Elevan a rango constitucional proyectos entre gobierno e Iniciativa Privada

Con la aprobación de 34 Ayuntamientos, este jueves el Congreso del Estado emitió la declaratoria de reforma a la Constitución que permite Asociaciones Público Privadas en materia de proyectos de obra pública.

Las reformas a la Constitucional proporcionan  se actualizan los  instrumentos suficientes para dotar de certeza jurídica a la autoridad y el sector privado, con mecanismos necesarios en transparencia, la rendición de cuentas, así como la responsabilidad hacendaria.

Se establece que en la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado, el Congreso autorizará las erogaciones plurianuales necesarias para cumplir las obligaciones derivadas de los proyectos de Asociación Público Privada que haya aprobado.

Para que acorde a  la ley se celebren contratos sobre proyectos de Asociación Público Privada y las obligaciones derivadas de los citados proyectos no constituyen deuda pública.

Asimismo que los ayuntamientos autorizarán en sus Presupuestos de Egresos, las erogaciones plurianuales necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de los Proyectos de Asociación Público Privada aprobados.

Los ayuntamientos, mediante el voto de las dos terceras partes de sus miembros, podrán aprobar la celebración de contratos para Proyectos de Asociación Público Privada, en los términos de la ley.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios