Carrera califica Informe de Corral  “Gira Primaveral” y señala omisiones

El diputado de Morena, Benjamín Carrera, llamó “gira primaveral” el Informe que realizará el gobernador del Estado en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Casas Grandes y Juárez.

Destacó que no sólo con el escrito basta para que a través de los Diputados que somos los representantes de los habitantes se les dé a conocer “el estado de la administración pública”.

“Esta administración estatal se ha caracterizado por omitir, reducir o disminuir la ejecución de obra pública, por lo cual me permito solicitarles que reflexionen si es necesario erogar recursos para esta gira del Ejecutivo Estatal, cuando bien se pudiera invertir en obras y servicios para todos”, dijo.

En materia de salud, destacó desabasto de medicamentos, material de curación, material quirúrgico, el retraso de citas médicas por no contar con médicos y la falta de atención medica en general.

En materia de seguridad, “Chihuahua no es un Estado seguro, que los agentes policiales adolecen de equipo para trabajar y mantenerse a salvo mientras ejecutan operativos y que arriesgan su vida día a día con lo que pueden para proteger a la población”.

En materia de Educación, inseguridad para los alumnos, docentes noveles que se les privo de la su derecho de pago por un trabajo realizado.

“Señor Gobernador, ya le quedan dos años y seis meses de administración, y es poco probable que los ciudadanos cambien la percepción que tienen de Usted y de su Gobierno, y dudo que lo logre con esta gira primaveral”, acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios