Aumentan medallas de oro para delegación municipal en recta final de Olimpiada Estatal

-6 de cada 10 deportistas en la Olimpiada Nacional y Regional serán representantes del Municipio de Chihuahua

A un par de días que concluya las actividades marcadas en el calendario inicial de la Olimpiada Estatal 2019, deportistas de la Delegación de Chihuahua continúa sumando metales en tres primeros lugares, dominando disciplinas completas como béisbol, voleibol, handball, halterofilia entre otras.

Con medallas de oro, han subido al pódium del primer lugar las categorías infantiles y juveniles de básquetbol, béisbol en categorías 13-14 y 15-16, voleibol de sala se llevaron 4 medallas de oro en juvenil menor femenil y varonil e infantil mayor varonil y juvenil mayor varonil. Aunados a las 5 medallas de handball, 15 medallas en karate, 16 en Tae Kwon Do, 10 oros en halterofilia, 12 en charrería y ajedrez.

Este fin se semana la capital del estado de Chihuahua será sede para el desarrollo de pentatlón, atletismo y frontón, mientras que en ciudad Juárez recibirán los competidores de tiro con arco, con una participación aproximada de 780 deportistas en todas estas disciplinas.

Mientras que, en segundo lugar, con medallas de platas se sumaron los logros de voleibol en juvenil mayor femenil, ajedrez para Emanuel Carballo, 9 medallas de plata en Tae Kwon Do, en racquetbol Yanna Salazar, Manuel Hernández y Alan Ibarra consiguieron la medalla, además de 9 medallas en karate do, 3 metales en halterofilia, 2 medallas de box para Brayan Soto y Ramón Salcido y 6 medallas en charrería.

Además de estas disciplinas, deportistas del Municipio de Chihuahua han sobresalido en tenis de mesa, voleibol de playa, bádminton, judo, así también por resultados en años anteriores se estima una excelente respuesta y suma de medallas para la disciplina de atletismo y tiro con arco.

Al respecto el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos felicito a los 1,200 deportistas que concluyeron y falta por participar, arrasando sobre los 66 municipios del estado, “felicito y agradezco también a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos deportistas”.

Asimismo, manifestó que, con los logros obtenidos en estas semanas para la Olimpiada Nacional y Regional, 6 de cada 10 deportistas son chihuahuenses que representarán al Municipio de Chihuahua en la Delegación Estatal.

Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios