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Entrega Gobernador Colector Ejército Nacional en Juárez

- Con esta obra desaparecen los riesgos por hundimientos en esa vialidad y se brinda mayor seguridad para conductores y peatones; también se inauguraron trabajos de recarpeteo

El gobernador Javier Corral Jurado puso en marcha este lunes el colector Ejército Nacional, en cuya obra se invirtieron 14.5 millones de pesos, incluyendo la reposición total de la carpeta asfáltica en beneficio de miles de juarenses que diariamente circulan por esa avenida.

Con esta obra desaparecen de esa vialidad las líneas rojas que alertaban de riesgo a los conductores y peatones por los hundimientos que se presentaban, por lo que esa arteria, que es una de las avenidas principales de la ciudad, presenta ahora mayor seguridad.

Se trata de un tramo de 245 metros de tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de 2.44 metros que sustituye el colector a base de tubos de concreto que se tenía y que incluye 3 pozos de visita prefabricados, todo en polietileno de alta densidad.

“Es una obra muy importante que tiene muchos filones bien interesantes, por supuesto una inversión que hemos decidido en el Fondo Metropolitano para Juárez por 14.5 millones de pesos, pero que va, además de solucionar un problema de infraestructura hidráulica para la ciudad, va a ser una mejor avenida dotando de mayor seguridad a transeúntes y el tráfico vehicular”, dijo el gobernador.

Señaló que esta obra que presenta gran calidad, estaba proyectada a 4 meses en el tiempo de ejecución, pero tratando de afectar lo menos posible la actividad económica y de transporte del sector, se logró concluir en dos meses.

En el mismo acto, el gobernador Javier Corral entregó obras de recarpeteo que se realizaron en la zona.

En el acto inaugural, el empresario Marín Alonso Cisneros, quien tiene negocios en el sector, agradeció la rapidez con que se ejecutaron los trabajos y el beneficio que trae la obra a los comercios de la zona.

“Soy testigo de que las cosas que se prometen con voluntad y responsabilidad, se cumplen”, añadió.

Por su parte, Jorge Domínguez Cortez, agregó que el colector fue conectado a un tramo de mil 200 metros cuadrados de drenaje que se había instalado hacía 7 años, acción que permitió desaparecer el riesgo de hundimientos que se tenían en la avenida Ejercito Nacional.

“Estas obras nos permite poner en uso mil 200 metros, con lo cual la Ejercito Nacional es una vía muy segura, desaparece con esto las líneas rojas”, puntualizó.

Durante el evento, el gobernador Javier Corral destacó el Plan Estatal Hídrico 2040 que fue presentado el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, que contempla obras de infraestructura para atender las necesidades de Ciudad Juárez.

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
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El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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