Explosión en mezquita de Pakistán deja cinco muertos y 15 heridos

Al menos cinco muertos y 15 heridos dejó este día una explosión ocurrida en una mezquita en el distrito de Quetta, al suroeste de Pakistán, informó la policía local, de acuerdo con un despacho de la agencia china Xinhua.

Agregó que la explosión ocurrió cuando las personas concluyeron su oración del viernes y se preparaban para salir de la mezquita en el área de Kuli Qasim, de la ciudad de Quechlak, la capital de la provincia de Balochistán.

Según la policía, la bomba fue colocada debajo de un escenario de madera utilizado por el líder de la oración. La policía y los equipos de rescate trasladaron a los muertos y heridos a un hospital, donde el personal médico indicó que los fallecidos podría aumentar, debido a que algunos heridos están en condición crítica.

El Escuadrón de la Policía de Eliminación de Bombas también llegó al lugar para investigar el mecanismo que activó la bomba y el tipo de explosivos que fue utilizado. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios