Sindicato de Salud quiere imponer a personal de RH, advierte Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que existe un intento de chantaje por parte del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud Sección 52 al pretender que se remueva a personal de Recursos Humanos para tratar de imponer a su gente y aclaró que no se puede permitir que se antepongan intereses de los trabajadores por encima del interés general. 

Esto, luego de una manifestación que esta mañana se realizó en las afueras de la Secretaría de Salud ante la preocupación por el pago de bonos y aguinaldo, así como ante la exigencia de que se destituya a Claudia Guadalupe Muro. 

Corral Jurado expresó que si bien, el Secretario de Salud se había comprometido con el Sindicato de Salud para destituir a Claudia Guadalupe Muro, él ordenó que se detuviera su salida en tanto se analizan las condiciones que denuncia Pablo Serna Molina y se analiza el supuesto vídeo del que dio cuenta el Secretario General de la Sección 52. 

Reiteró que el Estado siempre ha ofrecido canales para el diálogo, sin embargo, lo que no se puede tolerar son los chantajes en donde se pida la destitución del personal de confianza para que las plazas estén bajo el control del Sindicato. 

Aseguró que cuenta con una buena comunicación con el dirigente Pablo Serna Molina y reiteró que no es por la vía de la manifestación cómo se van a solucionar los temas, tampoco por la magnificación del pasado. 

Agregó que no debe existir preocupación por el pago de bonos y aguinaldo pues la Secretaría de Salud cuenta con el recurso necesario para solventar las prestaciones de los trabajadores.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios