Piden empresarios que el turismo se declare prioridad nacional

Los prestadores turísticos del país se han unido para pedir al gobierno de Andrés López Obrador que el turismo se declare prioridad nacional y como tal se apoye a su recuperación, informó Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico de Chihuahua.

Lo que busca, dijo, es que se apoye al sector que es uno de los principales motores de la economía en México y que ha sido de los más golpeados por el Covid-19.

La iniciativa a la que sumó el Clúster Turístico de Chihuahua, apuntó, surgió de los prestadores de servicios de Quinta Roo.

En una carta dirigida a López Obrador, la Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo apuntó que el sector será el último en recuperarse de la crisis por el coronavirus Covid-19, por lo que el futuro de la industria “no se ve alentador”.

La Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo recordó que previo a la crisis la llamada “industria sin chimeneas” aportaba 8.7 por ciento del PIB nacional, con un saldo a favor de la balanza turística de 14 mil 700 millones de dólares, además de aportar 4.1 millones de empleos y una cadena de valor de 65 mil millones de dólares en proveeduría.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios