A partir de hoy, si vuelas a Estados Unidos debes presentar el test COVID-19

Desde este martes 26 de enero, cambiaron los requisitos para las personas que desean viajar a Estados Unidos. A partir de hoy, las personas que tengan dos años o más deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al vecino país del norte.

La prueba puede ser PCR o de antígeno, siempre y cuando se realice en un máximo de 72 horas antes del vuelo.

Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas del Covid-19. Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan "documentación de recuperación".

Resultados positivos

Si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba ni la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión. Las personas cuyas pruebas dan un resultado positivo o que presentan síntomas antes de salir deben aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se hayan recuperado del Covid-19. Las aerolíneas deben impedir el embarque de cualquier persona que no presente la prueba de detección del Covid-19 con resultado negativo ni la documentación de recuperación.

En caso de más de un vuelo

Si llega a Estados Unidos en un vuelo directo, debe realizarse la prueba dentro de los tres días previos a la salida del vuelo.

Si llega a los Estados Unidos a través de uno o más vuelos de conexión, debe hacerse la prueba en los 3 días anteriores al primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión son parte de una misma reserva con un destino final en Estados Unidos y las escalas no duran más de 24 horas.

Si su vuelo de conexión a Estados Unidos es una reserva separada o una conexión de su itinerario dura más de 24 horas, deberá hacerse una prueba dentro de los 3 días anteriores a que su vuelo llegue a los Estados Unidos.

En caso de demora

Si su vuelo se demora antes de la salida, tendrá que volver a realizarse la prueba si la demora hace que su prueba no cumpla con el requisito del periodo de prueba de tres días antes de la salida.

En caso de vuelo de conexión

Cualquier vuelo que ingrese a los Estados Unidos, incluso si es un vuelo de conexión, exigirá la realización de una prueba antes de la partida.

Viajeros vacunados contra el coronavirus

Todos los pasajeros que viajan a Estados Unidos en avión, independientemente del estado de vacunación, deben presentar una prueba de detección del Covid-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación.

Después del viaje

Los CDC recomiendan que los viajeros se hagan una prueba de detección 3 a 5 días después del viaje y que se queden en casa o cumplan una cuarentena voluntaria en otro lado por 7 días después del viaje. Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa los 7 días indicados. Si no se realiza una prueba de detección, lo más seguro es quedarse en casa por 10 días.

Todos los viajeros (incluidos aquellos que se recuperaron del Covid-19) deben recordar usar una mascarilla, mantener una distancia de al menos dos metros de las personas que no viven en su casa y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos después de sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de comer. Los viajeros deben controlar los síntomas del Covid-19 y tomarse la temperatura si no se sienten bien. Cualquier persona enferma con síntomas del Covid-19 debe aislarse y postergar los próximos viajes.

Viajeros con prohibición de entrada

Existen varios decretos presidenciales que establecen restricciones para el ingreso de determinados viajeros a suelo americano, con el propósito de ayudar a desacelerar la propagación del virus.

Excepto en situaciones específicas, las personas extranjeras que hayan estado en alguno de los siguientes países en los últimos 14 días no podrán ingresar a los Estados Unidos: Sudáfrica, China, Irán, Espacio Schengen de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza), Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), República de Irlanda y/o Brasil.

Con información de Vanguardia

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
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