Qué pasa en tu cuerpo si bebes más de una cerveza al día

En tiempos de calor la gente acostumbra a ingerir más líquidos de lo normal. Incluso, algunos prefieren comprar cerveza, pues es del gusto de varios en México, pero ¿qué le hace a tu cuerpo esta bebida alcohólica cuando se disfruta en exceso?.

De acuerdo con el médico José García, el consumo diario de este producto en una proporción considerable, es decir, aproximadamente lo de una lata (335 mL) no provoca ningún daño, al contrario, mejora la función renal.

Sin embargo, cuando se llega al exceso diario de la bebida alcohólica, puede causar muchas alteraciones al cuerpo y en un largo plazo.

Este suculento líquido para algunos, se crea diario por grandes empresas a base de granos de cebada, el quinto cereal más cultivado en el mundo, por ser de vital importancia tanto para animales como pobladores a nivel global.

¿Qué puede causar a largo plazo la cerveza?

*Cirrosis hepática.- Lesión al hígado cuyas principales revelaciones de este problema son: fatiga, pérdida de peso, hemorragia gastrointestinal, hinchazón abdominal y confusión. En caso extremos se podría realizar un trasplante del órgano dañado.

*Daño renal.- Cuando los riñones dejan de funcionar adecuadamente.

*Demencia.- Grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales lo suficientemente graves como para interferir en tu vida diaria.

*Hipertensión.- Presión arterial alta, generalmente maneja parámetros superiores a los 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.

*Infartos.- Se presenta cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón, por lo que sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.

Estas son algunas de las afectaciones al cuerpo que puede causar el consumo excesivo de este producto alcohólico o cualquier otro.

¿Qué causa la cerveza en un día?

Si consumes en exceso el líquido solamente por un día, entonces lo que provoca no es tan grave, aunque siempre dependerá de lo que se ingirió, la edad de la persona o los padecimientos.

*Tu cuerpo tardará en desintoxicarse, ya que el tiempo para depurar tan sólo lo de una lata de cerveza del cuerpo es de hasta cuatro horas.

*Tiras agua de más, pues funciona como diurético, lo que provoca que el consumidor orine a cada rato. Lo recomendable es beber dos vasos de agua por cada lata de esta bebida, para evitar la deshidratación.

*Puede provocar pérdida de memoria de corto plazo.

*Ingerir demasiada, por ejemplo en 24 horas, también causará malestar en el estómago y afectación en el sueño, ya que los niveles de insulina tienden a dispararse.

Es importante destacar que, una lata de cerveza tiene al menos 153 calorías, por lo que en exceso podría afectar al cuerpo en ese sentido. Además, provoca una sensación de inflamación en el estómago y cansancio.

De acuerdo con diversos estudios, después de 15 minutos, la bebida comienza a actuar y convierte el alcohol en diversas sustancias químicas, lo que podría generar una fuerte resaca al día siguiente (fatiga, sed, dolor de cabeza, mareo, etc). Luego de 60 minutos ya habrá alcanzado el nivel máximo en la sangre.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios