Marketing digital 2021: Tendencias de las que Lectera aconseja tomar nota

Hoy en día, ninguna empresa puede prescindir del marketing digital si quiere desarrollarse y seguir siendo competitiva. Lo ideal es realizar cursos de marketing digital, que te ayudarán a dominar varios aspectos del marketing digital y te ayudarán a formar tu propia estrategia de promoción. Estos cursos los ofrece, por ejemplo, Lectera, una plataforma educativa internacional. Lectera también ha reunido para ti algunas de las principales tendencias de marketing digital para 2021 que definitivamente vale la pena adoptar.

UGC y memes

Según un estudio de TalkWalker, al igual que en 2020, en 2021 seguirá en tendencia el llamado UGC, es decir, los contenidos que generan los propios usuarios. Pero no basta con tomarlo y ponerlo en tu sitio web o en las redes sociales, es mejor adaptar el contenido generado por el usuario al contenido de marca. Por ejemplo, como hizo el servicio de búsqueda de alojamiento AirBnb: la empresa utilizó en sus nuevos anuncios testimonios en vídeo de anfitriones sobre lo difícil que es para ellos sobrevivir a las limitaciones de la pandemia del COVID-19. 

Junto con el UGC, los memes están creciendo en popularidad. Según una encuesta, el 78% de las personas aprueban su uso con fines promocionales. El sentido del humor es genial para superar los momentos difíciles. Y también ayuda a la absorción de información y a la memorización de marcas. Estadísticamente, el 56% de las personas de entre 18 y 35 años envían memes a sus amigos y conocidos al menos una vez a la semana.

SEO

Los algoritmos de los motores de búsqueda siguen evolucionando y haciéndose más inteligentes. ¡Ahora no se les puede engañar! Ya no funcionará la compra masiva de enlaces en los sitios. Google, por ejemplo, se guía ahora por los principios EAT: Expertise (Experiencia), Authoritativeness (Autoridad) y Trustworthiness (Confianza). Estos criterios deben ser cumplidos por tu sitio también. Por cierto, Google también estima que el 72% de los usuarios de la web móvil estarán conectados en 2025. Eso significa que es hora de pensar en la optimización multiplataforma.

También hay que fijarse en las consultas de voz. Hay que tener en cuenta la forma de hablar de las distintas personas: las consultas de voz son siempre más largas que las impresas, y también se redactan de forma diferente. Por ejemplo, en lugar de "cursos Lectera", una persona dirá "qué cursos en línea ofrece la plataforma Lectera".

Contenido de vídeo

La pandemia de coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, incluido el comportamiento de los clientes. ¿Qué es lo que más hacía la gente cuando estaba encerrada en su casa? Ver vídeos, por supuesto. No es de extrañar que la demanda de contenidos de vídeo se haya disparado. Para 2022, se prevé que el vídeo represente más del 83% del tráfico de Internet. Esta tendencia siempre ha sido relevante, pero la pandemia le ha dado un impulso adicional. Por ejemplo, la audiencia de YouTube crece un 100% anualmente, y el 90% de los usuarios dicen que fue ver las reseñas de un producto lo que les llevó a tomar la decisión final de comprarlo. 

Hay un montón de formatos de vídeo, pero los más populares son las mismas reseñas, el "interior" de las empresas, los vídeos de instrucciones, los vídeos artesanales, etc. ¿Quieres aprender a hacer tus propios vídeos para promocionar tu marca y dominar el marketing digital en YouTube? Es fácil. Para ello, Lectera tiene un curso llamado "Superstar de YouTube: aprende a crear contenidos perfectos". Recibirás instrucciones paso a paso sobre cómo lanzar y diseñar tu canal, aprenderás a escribir guiones de vídeo, a hablar con naturalidad frente a la cámara, a editar y procesar tus vídeos y a generar contenido. Justo lo que necesitas para los negocios. 

Apps de mensajería

Google descubrió que el 65% de los compradores prefieren comunicarse con una empresa por correspondencia que por teléfono o en persona. La agencia de consultoría internacional Deloitte está totalmente de acuerdo con ellos: en 2020 la mensajería ha superado en popularidad incluso a las llamadas telefónicas. En términos de números, la comunicación por mensajería fue elegida por el 93% de los encuestados. Entonces, ¿por qué no satisfacer la demanda introvertida de los clientes y hacer que la comunicación con ellos sea aún más cómoda? Al fin y al cabo, los mensajeros son ideales para este fin. 

Con los chatbots se puede automatizar la interacción con los clientes, porque los chatbots, a diferencia de los gestores, trabajan las 24 horas del día. Así, gracias a los chat-bots, las ventas de la empresa Solemate crecieron hasta un 230%. Además, los chat-bots pueden utilizarse para las notificaciones oportunas, y como sustituto de las notificaciones estándar por correo electrónico. Después de todo, los chatbots también pueden notificar a los clientes sobre nuevos descuentos, promociones y cambios de precios. La continua interacción con los usuarios que proporcionan los mensajeros contribuye a su compromiso y a establecer la confianza.

Telegram, en particular, es óptimo para este propósito. El número de sus usuarios ya ha superado los 400 millones. Para aquellos que quieran dominar Telegram desde cero, crear su propio canal y utilizarlo para promocionar su marca, Lectera ha presentado el curso "Qué es Telegram: una guía completa de uso". Con el curso, aprenderás las características de este servicio y las formas de ganar dinero, podrás conectar y configurar tú mismo los bots, así como reunir una gran audiencia.

Hay muchas más tendencias de marketing digital y todas ellas pueden dar un impulso a tu negocio. No las pases por alto e impleméntalas lo antes posible para mantenerte entre los primeros del mercado, la plataforma Lectera te ayudará a hacerlo.

Por: Redacción4

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios