Descarta Fiscalía asesino serial de mujeres en Chihuahua

César Augusto Peniche, fiscal general de estado, informó que se descarta la posibilidad de que exista un asesino serial de mujeres, esto luego de no existir un patrón que relacione a las cuatro víctimas que han sido encontrado degolladas.

Indicó que se encuentran revisando cada uno de los casos, ya que le principal objetivo es atender cada uno de los hechos como feminicidios aplicando el protocolo de este caso, seguido de realizar un análisis de contexto para determinar si pudieran existir una relación entre los casos.

Mencionó que por el momento no han encontrado un patrón conductual al que se le pudiera denominar asesino serial, ya que no existen los elementos que pudieran clasificarse en este segmento, “no lo descartamos, pero hasta el momento no hay algún indicio que nos induzca a suponer que hay algún patrón en estos homicidios”.

Finalizó declarando que se encuentran analizando los diferentes entornos de las victimas laboral, familiar y social para poder definir las presunciones de la causa por la cual se dio el homicidio.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios