Pide Javier Corral evitar normalizar trabajo infantil

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, realizó varias publicaciones en paginas oficiales para sumar esfuerzos y evitar que se normalice el trabajo en los menores.

Dentro del mensaje que publicó menciona lo siguiente:

“Debemos sumar esfuerzos para evitar que se normalice el trabajo de los menores. No es correcto que bajo cualquier argumento o necesidad, incluida la de llevar el sustento a sus hogares, se permita su explotación y se les prive de sus derechos humanos básicos y una vida digna”.

Asimismo, declaró y reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado en apoyo hacia las y los niños incluyendo a los hijos de jornaleros y migrantes, destacó que continuara trabajando para mejorar el estado en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios