Copa América 2021: Liga MX, la que aporta más jugadores al certamen

Comenzó la edición 47 de la Copa América, el torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo que este 2021 reúne estrellas del nivel de Lionel Messi, Edinson Cavani, Neymar Jr, Luis Suárez, Alexis Sánchez y compañía, quienes se erigen como estandartes internacionales de la competencia.

Estas es la primera edición desde 1993 en la que no asisten selecciones ajenas a la Conmebol, por lo que a lo largo del torneo no se verán selecciones como Japón, Qatar, Costa Rica, Estados Unidos y México, quienes habían sido algunas de las últimas invitadas a la competición.

A pesar de la nula presencia del “Tricolor”, desde territorio azteca presumen un dato que empieza a hacerse costumbre cada edición de Copa América y es que la liga local se encuentra nuevamente dentro de las que más futbolistas aporta al torneo.

El fútbol mexicano contribuirá con 22 futbolistas a la Copa América 2021 que se celebra en Brasil, por lo que se posiciona como la tercera liga con más contribución en el mundo, solo por detrás de la Serie A de Italia, con 28 seleccionados y de La Liga de España, con 24.

Se ubica por encima de otras competencias locales como la Liga NOS de Portugal, Bundesliga de Alemania, Premier League de Inglaterra, Superliga de Argentina y el Brasileirao del país anfitrión.

Esto es gracias a once clubes de la Liga MX, quienes tienen dentro de su nómina a jugadores con calidad de selecciones sudamericanas, específicamente siete de las 10 participantes: Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las selecciones de Colombia y Ecuador son las que más convocados de la liga mexicana suman, con cinco jugadores cada una:

Colombia – Camilo Vargas, portero del Atlas; John Stefan Medina, defensa de Monterrey; William Tesillo, defensa de León; Yairo Moreno y Óscar Murillo, medio y defensa de Pachuca.

Ecuador – Ángel Mena, delantero de León; Félix Torres, defensa de Santos Laguna; Ayrton Preciado, delantero de Santos Laguna; Fidel Martínez, delantero de Xolos de Tijuana, y Michael Estrada, delantero del Toluca.

Con excepción del ecuatoriano, Ayrton Preciado de Santos Laguna, quien tuvo problemas físicos a lo largo de la última temporada, todos los jugadores son titulares indiscutibles en sus clubes y forman parte de los extranjeros de peso dentro del balompié azteca.

Las selecciones de Chile, Paraguay y Perú son las siguientes que más futbolistas de la Liga MX convocaron, con tres elementos en cada una de ellas:

Chile – Sebastián Vegas, defensa de Monterrey; Jean Meneses, delantero de León, y Claudio Baeza, mediocampista de Toluca.

Paraguay – Richard Sánchez, mediocampista del América; Antony Silva, portero de Paraguay, y Carlos González, delantero de Tigres.

Perú – Santiago Ormeño, nuevo delantero de León; Anderson Santamaría, defensa del Atlas, y Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano.

Con excepción de Santiago Ormeño, quien cerró como suplente el Guard1anes 2021, y Yoshimar Yotún, quien fue rotación en la Máquina durante el campeonato, todos son piezas clave de sus clubes en la liga mexicana.

La selecciones de Uruguay y Venezuela son las que menos jugadores llamaron para la Copa América procedentes del fútbol azteca, con tres seleccionados entre las dos naciones:

Uruguay – Fernando Gorriarán, mediocampista de Santos Laguna, y Jonathan Rodríguez, delantero estrella de Cruz Azul.

Venezuela – Fernando Aristeguieta, delantero de Mazatlán FC.

Los primeros son considerados por especialistas de ESPN como dos de los mejores jugadores de todo el fútbol mexicano, por lo que se entiende su llamado en uno de los combinados más exigentes del mundo, como Uruguay; mientras que Fernando Aristeguieta es un elemento habitual del nuevo club de México, Mazatlán FC.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios