Declara fiscal continuidad durante nueva administración a expedientes de la Operación Justicia para Chihuahua

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que se dará continuidad los expedientes pertenecientes al caso “Operación Justicia para Chihuahua”, quien descartó que se deje de dar seguimiento al caso con la entrada de la nueva administración.

“El trabajo de la Fiscalía no atenden tiempos políticos debe continuar y mientras tanto tenderemos tiempo de ejercer acción penal en contra de algunas personas en diversos casos ya tenemos algunas carpetas en las que se ejercerá acción penal en breve”.

Agregó que este caso se encuentra apegado a derecho, motivo por el cual se encuentran a la espera de los que resuelva el poder judicial para poder actuar conforme al resultado que se otorgue.

Añadió que antes de terminar la actual administración se tiene previsto judicializar algunos expedientes que se encuentran involucrados para aplicar la acción penal correspondiente a cada expediente.

Finalizó no adelantarse al número de expedientes a los que se les pueda ejercer acción penal en general y no únicamente a los que se encuentran en la Operación Justicia para Chihuahua.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios