Vacunaron contra Covid a mil 500 empleados de maquiladoras de Juárez

Como resultado del programa piloto de vacunación transfronterizo en el puente Tornillo-Guadalupe, ayer fueron inmunizados mil 500 trabajadores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez.

Desde ayer y hasta finales de julio se aplicarán 50 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Johnson & Johnson,  de una sola dosis, a trabajadores de la industria maquiladora.

La Asociación de Maquiladoras de Juárez (Amac-Index), que preside Fabiola Luna, informó que después de meses de trabajo y esfuerzo por organizaciones en ambos lados de la frontera ayer se dio inicio a la vacunación binacional para colaboradores de la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez.

En tanto, el  Consulado General de México en El Paso, Texas, señaló que el objetivo de programa es expandir el alcance y apoyar la  salud pública de la comunidad binacional Paso de Norte, con lo que que busca acelerar el proceso tendiente al  levantamiento de las limitaciones de viaje y, por tanto, a la  reactivación económica de la frontera de El Paso-Ciudad Juárez.

Refirió que programa es posible gracias al trabajo en conjunto del Condado y la ciudad de El Paso, el Centro Médico Universitario (UMC), el  Servicio de Emergencia del Condado de El Paso, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza Sector El Paso (CBP), la Industria de Exportación en Juárez Amac-Index Juárez y la organización sin fin de lucro US-Mexico-Canada Strategic Alliance.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios