Exhorta IMSS Chihuahua agendar citas en las clínicas familiares a través del Sistema Digital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita a su derechohabiencia la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Chihuahua, lic. Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, destacó que existen tres formas en que los trabajadores asegurados o sus beneficiarios de la institución puedan agendar una consulta de medicina familiar en las UMF, sin necesidad de que tengan que acudir a realizar fila.

Indicó que las formas de tramitar las citas médicas de manera no presencial son las siguientes:

· Aplicación móvil IMSS Digital, en donde el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

· En la página de internet:

http://citamedicadigital.imss.gob.mx, donde se solicitarán los siguientes requisitos: CURP, NSS y correo electrónico personal.

· Vía telefónica, de manera gratuita al número 01 800 681 2525, dentro de un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas y en sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo, manifestó que las citas a través de la aplicación para celulares o por internet se pueden realizar las 24 horas de los 365 días del año, para recibir atención médica en el horario de las unidades.

Señaló que con dichos medios no presenciales para agendar una cita, se han generado beneficios como dejar de hacer filas, obtención de cita de manera rápida y sencilla e incluso la eliminación de gastos de traslado de aquella derechohabiencia que acude sólo a realizar ese trámite.

En el estado de Chihuahua se tiene registro de más de 978 mil citas médicas agendadas de manera digital.

Finalmente, Carrillo Ronquillo resaltó que la aplicación móvil IMSS Digital es la aplicación del Gobierno Federal más descargada.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios