Si ya te vacunaste, sigue cuidándote: IMSS Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población que ya recibió la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con la programación de las autoridades de federales, a seguir cuidándose. 

Nunca bajes la guardia ante el COVID-19. Las vacunas protegen de desarrollar alguna complicación en la enfermedad, por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención.

Por lo tanto, se debe de seguir con las siguientes recomendaciones: 

-Lavado constante de manos.

-Uso correcto de cubrebocas en todo momento.

-Uso de alcohol gel al menos al 70%.

-Mantén sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

-Realiza estornudo/tosido en antebrazo.

-Evita tocarte la cara, en especial ojos, nariz y boca.

-Evita compartir objetos de uso personal.

-Limpia y desinfecta los objetos.

-Ante síntomas graves acude a tu Unidad Médica.

-Acudir a vacunarse y mantener medidas de prevención.

-Mantente informado de fuentes oficiales.

-Si no es necesario salir, quédate en casa.

 

Es importante que toda la población se mantenga informada sobre los reportes de la evolución del COVID-19 en la entidad y los avisos que emitan las autoridades.

Es necesario hacer conciencia de la situación que prevalece en el estado y aplicar las medidas de prevención, para evitar la proliferación de los contagios.

Ante cualquier síntoma, el IMSS en Chihuahua llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse, mantener las medidas de prevención.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Sin crecimiento a tasa anual las exportaciones en octubre; las importaciones incrementan 25.1% anual

En octubre, con cifras originales, las exportaciones registraron un monto de 41 mil 957.1 millones de dólares (mdd), permaneciendo sin variación respecto al mismo mes de 2020 (41,950.9 mdd).

A su interior, las exportaciones petroleras registraron un repunte de 105.9% anual; mientras que las no petroleras disminuyeron 3.5% anual, vinculado este resultado a la disminución de 2.6% a tasa anual de las dirigidas a Estados Unidos y de 7.7% en las canalizadas al resto del mundo.

Dentro de las exportaciones no petroleras, las extractivas avanzaron 6.0%, las agropecuarias tuvieron un incremento de 4.7% y las manufactureras descendieron 4.0%.

El comportamiento de estas últimas se explica, a pesar del aumento de 6.2%  en las ventas externas no automotrices, por la caída de 21.8% de las exportaciones automotrices, ante la persistencia a comienzos del cuarto trimestre del año de las interrupciones en las cadenas de suministro globales y escasez de componentes, constatado por un desplome de 34.8% y de 19.2%, respectivamente, de los envíos automotrices al resto del mundo y hacia los Estados Unidos.

Las importaciones de mercancías registraron un monto de 44 mil 658.1 mdd, lo que implicó un crecimiento de 25.1% anual. Lo anterior derivado del avance de las importaciones petroleras por 72.8%, frente al menor monto de las no petroleras, por 21.2%.

Por tipo de bien, las importaciones por bienes de consumo, crecieron 35.0% a tasa anual; el 51.8% de este aumento correspondió a importaciones de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano) y el 30.6% a bienes de consumo no petroleros; las de bienes intermedios aumentaron 24.0%, registrando al interior, un incremento anual de 83.3% en productos de uso intermedio petroleros, y las de bienes de capital subieron 21.7% a tasa anual.

En conjunto, el ritmo de variación a tasa anual de las importaciones por tipo de bien muestra, desde su máximo de mayo, una tendencia a la desaceleración.

En octubre, la balanza comercial registró un déficit de 2 mil 701.0 mdd, que contrasta con el superávit por 6 mil 265.1 mdd observado en el mismo mes de 2020. Lo anterior, por un incremento del déficit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de 145.8 mdd en septiembre a 794.5 mdd en octubre, y de un menor déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 2 mil 253.6 mdd a un mil 906.5 mdd en el mismo periodo. Así, en los diez meses transcurridos del año se acumula un déficit por 11 mil 969.7 mdd

Facebook
Comentarios