Recupera industria restaurantera el 80% de las ventas perdidas por la pandemia

La industria restaurantera reporta una recuperación del 80 por ciento de las ventas perdidas en el contexto de la pandemia, informó Andrés Nava, presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco.

Expuso el representante del sector restaurantero en la capital que la recuperación de las ventas ha sido de manera gradual y es en los últimos meses cuando se ha observado una mayor dinamismo en la industria.

En el porcentaje que falta por recuperar, explicó, inciden los aforos que mantienen los comedores que actualmente son del 50 por ciento, así como la poca actividad de congresos y convenciones, entre otros factores.

Indicó que si bien el periodo vacacional impacta de manera positiva al sector, el incremento en las ventas observado este verano no ha sido tan significativo como lo registrado en 2018 ó 2019, previo a la pandemia.

Andrés Nava exhortó a los chihuahuenses a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas frente al Covid para no retroceder en el semáforo epidemiológico como ha sucedido en otros estados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios