Se garantiza servicio y hospitalización al cierre de la administración: Pensiones Civiles

El director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera, anunció que se tiene asegurado al concluir la administración sin riesgo de suspensión de servicio médico y hospitalario contratado con instituciones médicas. 

Reconoció que las circunstancias de la pandemia impactó en la estabilidad de la operación del servicio médico, por ello en mayo y junio se regresaron los servicios y operaciones a los derechohabientes sometidas a una administración distinta a la actual en padecimientos que no pueden esperar a ser atendidos.

La demanda de los servicios de los derechohabientes aumento, pero no existe una complicación para no atender esta situación extraordinaria, ni desabasto de medicamentos crónico-degenerativos, ejemplo el cáncer.

Aunado a lo anterior se ha logrado liquidar las cuentas vencidas hasta abril del 2021, donde los principales hospitales contratados tienen ahorita como adeudo una parte de los servicios de mayo, junio y julio servicios otorgados no están vencidos, “es el mejor escenario hospitalario… No tenemos ningún contrato vencido”.

Con una población de 90 mil personas afiliadas el costo de servicio varía, lo que llama “capa generacional”, tal es el caso de los hijos menores de los derechohabientes que representan el sector más económico.

Por razón de la epidemia la institución ha sido congruente con los médicos especialistas, no es que no haya personal médico, sino que hay situaciones de  riesgo de contagio en temas que no son indispensables o de urgencia a la salud, ejemplo de ello el servicio de dentista, oftalmología, entre otros.

Aunque existe una escases generalizada de algunos medicamentos y Pensiones Civiles ha realizado el esfuerzo de conseguir las claves por excepción ante la demanda que normalmente se requería, sin embargo entre 18 y 20 mil personas acuden a consulta al mes, emitiendo 30 mil recetas que representa surtir más del 95% de lo que normalmente se realiza.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios