Inicia implementación de proyecto “Entorno de paz” en Chihuahua

Con un financiamiento de Ficosec de 5 millones 999 mil 969.80 pesos, la organización 1, 2, 3 por mí y Parque Sacramento A.C., implementará el proyecto “Entorno de paz”, intervención elegida a través de la Convocatoria Prevención Situacional 2021 lanzada por Fundación Ficosec A.C. el pasado mes de julio.

El proyecto tendrá incidencia en las colonias Alfredo Chávez, Martín López, Ramón Reyes e Hidalgo de la ciudad de Chihuahua, y tiene por objetivo recuperar los espacios públicos
por medio de la participación de la comunidad, elaborando de manera conjunta un diagnóstico y priorizando problemáticas con la finalidad de que, acompañados por la asociación civil, tengan herramientas para la solución de conflictos y concreten una obra de infraestructura física que contribuya en la disminución de delitos y faltas administrativas ocurridas en este polígono.

Con la intervención “Entorno de paz” se espera beneficiar a cerca de 400 personas que habitan en las colonias mencionadas y brindar una oportunidad para que los colonos de apropien de los espacios de convivencia.

Cabe señalar que la convocatoria de la que resultó este proyecto se abrió también para las ciudades de Cuauhtémoc y Parral, declarándose desierta en ambos municipios por lo que sólo se realizará en la capital del estado de septiembre de 2021 a agosto de 2022, con posibilidad de ampliar el periodo y replicarse en otras colonias una vez que se evalúen los resultados.

Para que esta intervención iniciara operaciones fue necesaria la firma de un convenio de colaboración entre el director de Fundación Ficosec A.C., Arturo Luján Olivas, el presidente y director de 1,2,3 por mí y Parque Sacramento A.C., Manuel Fitzmaurice Castro y Édgar Cruz Alvarado, respectivamente, así como la coordinadora del proyecto “Entorno de paz”, Erika Alejandra Núñez Cruz. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios