Da inicio Marco Bonilla a las actividades de la Asociación Nacional de Alcaldes en Chihuahua

Como parte del inicio de actividades de la 6ta Visita Técnica a Chihuahua por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el presidente municipal electo, Marco Bonilla Mendoza, en compañía de su esposa Karina Olivas, dio la bienvenida al grupo de funcionarias y funcionarios que se dieron cita en las instalaciones del Salón 12 de Octubre, del Palacio Municipal.

En su mensaje, señaló que la percepción de la ciudadanía hacia los políticos debe cambiar, pues mucha gente tiene un concepto negativo de los funcionarios públicos, debido a los errores de quienes los antecedieron, por lo que puntualizó, que quienes ostenten un cargo público están obligados a cambiar esta percepción mediante el trabajo y resultados.

“Creo que la reconquista de nuestro país debe venir desde lo local, desde los ayuntamientos, desde el gobierno más cercano al ciudadano, desde quienes resolvemos desde lo más sencillo a lo más complejo. Así que yo creo que a eso estamos llamados, a regresarle a México entero la confianza de que sí hay de otra, de que sí hay manera de cambiar nuestro país”, manifestó Bonilla Mendoza.

Durante este primer día de actividades, se realizaron dos mesas de trabajo, una tendiente al área de atención a la juventud, encabezada por Nancy Frías, actual subdirectora en esa área dentro del gobierno municipal de Chihuahua, quien es además la coordinadora del Comité Nacional de Juventudes de la ANAC, así como otra relacionada con los trabajos del Instituto Municipal de las Mujeres, la cual encabezó Margarita Blackaller, actual directora de esa dependencia en la presente administración municipal de la capital del estado, quien es además la coordinadora del Comité Nacional de Mujeres de la ANAC.

En el evento estuvieron presentes Sergio Alba, presidente municipal electo de Zapata, en el estado de Morelos; Mireya Vancini, presidenta municipal electa de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí; Jesús Valenciano, presidente municipal electo de Delicias, Chihuahua; Juan Salas, actual alcalde de General Cepeda, Coahuila; Pablo Salas, presidente municipal electo de General Cepeda, Coahuila, así como regidores electos, síndicos en funciones y electos, además de funcionarios municipales, quienes acuden para compartir experiencias y replicar políticas públicas exitosas en sus demarcaciones.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios