Confía representante de AMLO que Maru dará resultados positivos

"Sin duda tocará a la sociedad chihuahuense realizar un balance día a día de su gobierno, pero tengo suficientes elementos para prever que éste será muy positivo y hago votos para que así sea para Chihuahua y México, dijo en su mensaje Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura que representó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la toma de protesta de María Eugenia Campos como gobernadora de Chihuahua.

En su mensaje, el funcionario federal  señaló que Maru Campos gobernará un estado que por la extensión en su territorio representa en sí mismo una grana complejidad, con grandes desafíos pero también enormes oportunidades.

Se trata, además, dijo, de un estado fronterizo con la dinámica que genera la oportunidad de los flujos comerciales, el reto los recursos hídricos y regular el tráfico de migrantes hacia el norte. 

"Yo creo y se lo digo con mi mayor respeto, que no ha sido sólo su condición de mujer, sino también su talento, preparación y trayectoria política lo que convenció a la mayoría de la ciudadanía chihuahuense para depositar en usted su confianza y esperanza de paz y bienestar", dijo.

En el año que se celebra la consumación  de la Independencia de México, recordamos la trascendencia que Chihuahua ha tenido en la construcción de un país más próspero y también más justo, su historia y su gente demanda un mejor futuro para este estado, puntualizó.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios