Rendirá hoy Marco Bonilla protesta como alcalde de Chihuahua

En Sesión Solemne de Cabildo, hoy Marco Bonilla rendirá protesta como presidente municipal de Chihuahua para el periodo 2021-2024.

El acto protocolario, que se realizará en el Centro de Convenciones, declarado recinto oficial, en punto de las 8:00 p.m., contará con 300 invitados y en el contexto de la pandemia, se atenderán las medidas de higiene y prevención.

Marco Bonilla ha señalado que el objetivo de su administración es hacer de Chihuahua el municipio más competitivo de México.

"Es una nueva era, vienen los años más dorados para la ciudad", ha anticipado.

En la ceremonia también rendirán protesta los regidores y regidoras que integrarán el Cabildo junto con el alcalde: Diana Azucena Acosta, Nadia Hanoi Aguilar, María Guadalupe Borruel, Raquel Bravo, Juan Pablo Campos, Isaac Díaz, Alfredo García, Ishtar Ibarra, Ernesto Ibarra, Indra Manzo, Félix Martínez Adriano, América Mayagoitia, Alejandro Morán, José Alfredo Navarrete, Ana Lilia Orozco, Graciela Rojas, Francisco Turati, Patricia Ulate, Joceline Vega y  Monserrat Villarreal. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios