Crece el empleo en la industria manufacturera

El empleo en la industria manufacturera de exportación mantiene su ritmo de crecimiento y el pasado julio repuntó 4.97 por ciento respecto al mismo mes de 2020, informó Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua.

Las empresas del sector en Chihuahua capital y la región aledaña, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc, que representa Index, reportaron el pasado julio 72 mil 419 empleos, lo que significa un incremento 4.97% respecto a los 68 mil 984 registrados en el mismo periodo de 2020.

En tanto, al comparar julio de 2021 con el mes anterior, se generaron 118 puestos de trabajo en el sector en la capital

Las empresas que observan un mayor dinamismo en la generación de empleos son del sector médico, electrónica y tecnología, principalmente.

En tanto, en el ámbito estatal datos del Inegi revelan que a mayo de 2021 se registraron en el sector de 410 mil 833 empleos, lo cual representa un crecimiento de 10.56%, respecto a mayo de 2020.

Aun con las complicaciones que enfrenta el sector en cuanto a logística, falta de insumos y materia primas que afectan a un número importante de empresas, las cifras reflejan que las empresas y sus líderes tratan de estabilizar lo mejor posible estas variables.

"Ante estas variables se debe ser ágil en la toma de decisiones y en conjunto todos los líderes toman decisiones importantes para tratar de mantener la estabilidad del sector", señaló Rivas Hong. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios