Rinde protesta Marco Bonilla como presidente municipal de Chihuahua 

En sesión solemne de Cabildo, Marco Bonilla rindió protesta como presidente municipal de Chihuahua para el periodo 2021.2024.

Acto seguido, el alcalde tomó protesta a los regidores y regidoras que lo acompañarán, para luego ser declarada instalación del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua  para el periodo 2021-2024.

Los regidores y regidoras que integrarán el Cabildo junto con el alcalde: Diana Azucena Acosta, Nadia Hanoi Aguilar, María Guadalupe Borruel, Raquel Bravo, Juan Pablo Campos, Isaac Díaz, Alfredo García, Ishtar Ibarra, Ernesto Ibarra, Indra Manzo, Félix Martínez Adriano, América Mayagoitia, Alejandro Morán, José Alfredo Navarrete, Ana Lilia Orozco, Graciela Rojas, Francisco Turati, Patricia Ulate, Joceline Vega y  Monserrat Villarreal. 

El alcalde Marco Bonilla tomó protesta también a los hombres y mujeres que forma parte de su gabinete. 

Marco Bonilla inició su mensaje agradeciendo a los invitados como son Luis Fernando Nava, alcalde de Querétaro; Manolo Jiménez ,alcalde de Saltillo, así como a los expresidentes municipales Patricio Martínez, José Reyes Baeza; Marco Adán Quezada,  a quien reconoció por su amor  capital y trabajo en equipo; así como Alejandro Cano, Gustavo Ramos Becerra, Rodolfo Torres Medina y Juan Blanco.

 


 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios