Designa Cabildo a Julio César Salas como nuevo Director de Seguridad Pública

En sesión de Cabildo y de manera unánime, el Ayuntamiento designó como nuevo director de Seguridad Pública al inspector general Julio César Salas González, quien fue seleccionado entre una terna conformada además por Guillermo Prieto Orona y el coordinador de distrito, Juan Carlos Mendoza Ramírez.

En un acto posterior, se le tomará la protesta de ley al nuevo jefe policiaco. El nuevo Director de Seguridad Pública Municipal cuenta con 20 años de experiencia como elemento de la corporación.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla agradeció a los integrantes del Cabildo su respaldo a Julio César Salas González.

"Se trata de un elemento de casa, formado en la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal, que ha contado con varios cargos, entre éstos el de instructor certificado a nivel nacional para la Escuela de Policía, jefe de Proyectos Especiales, coordinador de Grupos Especiales y de los distritos Zapata y Villa", señaló.

Actualmente Salas González se desempeñaba como subdirector táctico de la DSPM; asimismo cuenta con estudios en la Licenciatura en Derecho y en la Maestría en Dirección Organizacional por la Universidad Regional del Norte.

 Bonilla confió en que con Julio César Salas al frente de la corporación se tendrán mejores resultados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios