Analizan participaciones y aportaciones federales que corresponderán a Chihuahua

La gobernadora María Eugenia Campos señaló que la Secretaría de Hacienda analiza las aportaciones y participaciones federales que corresponderán al estado para 2022.

Explicó que existe un coeficiente con el que se mide las aportaciones y participaciones que llegan a estados y municipios y en este momento el Gobierno del Estado trabaja en recuperar la disciplina financiera, poner el orden en casa para que ese coeficiente crezca y se puedan tener mayores recursos federales.

Expuso que en este momento el número de participaciones y aportaciones es el mismo y el problema que se tiene es que la pasada administración estatal pidió un adelanto de las participaciones federales por mil 800 millones de pesos.

Indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación no viene por estados o municipios, sino por rubros de manera que la se analiza los recursos que serán destinados al estado. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios