Detiene AEI a sujeto en Cuauhtémoc que era buscado por la DEA

Con base en los tratados de colaboración internacionales, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la detención de una persona identificada como Pedro W. N., quien dijo pertenecer  a un grupo delictivo y la cual es requerida por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través de la Interpol.

La Fiscalía General del Estado, informó que la detención de la persona se realizó en la colonia Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, por parte de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, cuyos agentes realizaron un operativo en dicho municipio, una vez que ubicaron su presencia, como parte de las primeras acciones de la intensificación de los operativos en la entidad solicitados por la Gobernadora del Estado y la coordinación con las diversas fuerzas operativas.

De esta manera, atendiendo a la solicitud de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), por medio de la Interpol, se  concretó el apoyo para la búsqueda y localización de Pedro W. N., a quien se le cumplimentó inicialmente una orden de aprehensión bajo la causa penal 25/2018.

Esta persona fue ubicada en un domicilio del Corredor Comercial, a la altura del Campo Menonita No. 18 ½,  ubicado entre Ciudad Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, a bordo de un vehículo de la línea Journey, marca Dodge Ram, color gris, con engomado de identificación K T90998, el cual fue asegurado.

Luego de ser detenido, se le confirmó además una orden de aprehensión por el Delito de Delincuencia Organizada bajo la causa penal 25/2017.

El detenido fue traslado a la Ciudad de México, para el trámite correspondiente para su extradición a EUA y será entregado a la DEA, para que sea para presentarlo al tribunal que lo requiere.

 

 

Comunicado 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios