"Checo" Pérez pierde el podio en el GP de Italia, por una sanción

El mexicano Sergio Checo Pérez perdió el podio en el Gran Premio de Italia debido a una sanción que sufrió por el duelo que vivió contra Charles Leclerc, lo que provocó que le fueran agregados cinco segundos a su tiempo de carrera. Carrera que disfrutaste en exclusiva por Star+

Checo Pérez tuvo un buen arranque al ganarle la posición a Lance Stroll en la recta principal y ponerse por delante de su excompañero canadiense, por lo que al momento de llegar a la primera curva el piloto de Aston Martin tuvo que dejar ir al mexicano.

En la novena vuelta Checo Pérez alcanzó a Carlos Sainz, quien se mantenía sexto y con un par de buenas maniobras logró superar al piloto de Ferrari, quien apenas vio pasar al tapatío no pudo mantener el ritmo tras la férrea defensa que intentó.

Checo tuvo aire limpio y trabajó mejor que Ferrari y se despegó hasta cuatro segundos del piloto español, por lo que empezó a soñar con entrar a una mejor posición.

La carrera y las esperanzas para el tapatío se encendieron en la vuelta 26 gracias al toque que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en la primera curva y que provocó el retiro de ambos pilotos.

Esto provocó que Checo entrase a pits sin perder posición y con ello tener un neumático que lo mantuviera peleando hasta el final.

Con el ritmo de carrera Checo alcanzó a Charles Leclerc, quien en ese momento se encontraba en la tercera posición y en la vuelta 32 Checo y Charles Leclerc se enfrentaron directamente.

Checo tuvo que cortar la primera curva con medio auto por fuera de la pista, lo que provocó una investigación y sanción de cinco segundos.

El número “11” aceleró y desde los retrovisores tuvo que observar cómo Valtteri Bottas logró escalar desde la última posición hasta el cuarto puesto, por lo que su objetivo tuvo que ser defenderse del finlandés.

En la vuelta 43 ambos se encontraron y tuvieron que afrontar una pelea por el podio. El de Mercedes atacó en la curva grande ylogró el rebase por dentro en la segunda chicana, pero Checo Pérez salió mejor de la zona y logró rebasar de nuevo al finés.

Checo apretó al final de la carrera para minimizar los daños sufridos por la sanción, por lo que el equipo le otorgó todo lo que pudo, y pesar de perder el tercer puesto finalizó en la quinta posición.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios