Perdió Chihuahua capital 4 mil 631 empleos en agosto

Chihuahua capital perdió 4 mil 631  empleos formales en agosto, cifra que lo ubicó como el municipio del Estado con mayor pérdida de puestos laborales en el octavo mes del año, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) de acuerdo con datos del IMSS.

Expuso la PICsp que el municipio de Chihuahua hila dos meses consecutivos con pérdida de empleo, no obstante, en el acumulado de enero a agosto de 2021, ha registrado una generación de dos mil 294 puestos de trabajo, con lo que se ubica en la tercera posición con mayor generación de empleo en este periodo en el estado, sólo por debajo de Juárez y Cuauhtémoc.

Entre julio y agosto de 2021, en el municipio de Chihuahua se perdieron 8,530 empleos.

En tanto, en agosto se crearon 956 empleos formales en el estado de Chihuahua, la cifra mensual más baja en lo que va de 2021.

En el octavo mes del año, Chihuahua se ubicó en el lugar 7 a nivel nacional con menor generación de empleos. Aunque la creación de empleo continúa en el estado, cada vez es a ritmos menores.

En Chihuahua, de enero a agosto se crearon 29 mil 633 puestos de trabajo formales, de esta manera, el estado registró un total de 933 mil 227 empleos al cierre del octavo mes del año.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios