Perdió Chihuahua capital 4 mil 631 empleos en agosto

Chihuahua capital perdió 4 mil 631  empleos formales en agosto, cifra que lo ubicó como el municipio del Estado con mayor pérdida de puestos laborales en el octavo mes del año, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) de acuerdo con datos del IMSS.

Expuso la PICsp que el municipio de Chihuahua hila dos meses consecutivos con pérdida de empleo, no obstante, en el acumulado de enero a agosto de 2021, ha registrado una generación de dos mil 294 puestos de trabajo, con lo que se ubica en la tercera posición con mayor generación de empleo en este periodo en el estado, sólo por debajo de Juárez y Cuauhtémoc.

Entre julio y agosto de 2021, en el municipio de Chihuahua se perdieron 8,530 empleos.

En tanto, en agosto se crearon 956 empleos formales en el estado de Chihuahua, la cifra mensual más baja en lo que va de 2021.

En el octavo mes del año, Chihuahua se ubicó en el lugar 7 a nivel nacional con menor generación de empleos. Aunque la creación de empleo continúa en el estado, cada vez es a ritmos menores.

En Chihuahua, de enero a agosto se crearon 29 mil 633 puestos de trabajo formales, de esta manera, el estado registró un total de 933 mil 227 empleos al cierre del octavo mes del año.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ventas de Tiendas de Autoservicio repuntaron a fin de año

En el último mes de 2021, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  informó que las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas), tuvieron un alza nominal anual de 13.7%; considerando que la inflación general anual fue de 7.36% en diciembre, las ventas asumieron un incremento real anual de 5.91%, su cuarta alza consecutiva.

Tiendas totales  (incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), se reportó una ampliación nominal de 16.0%, lo que significó una expansión real anual de 8.05%, su décimo incremento sucesivo.

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por la llegada de remesas familiares, el pago de aguinaldos y el avance de la vacunación que permitió una mayor movilidad y menores afectaciones a la actividad económica; ello, pese al nivel de la inflación y el repunte de contagios de coronavirus a finales del año.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios