Segob prepara liberación de 682 presos entre adultos mayores y enfermos terminales

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que hasta el momento se han identificado más de 4 mil expedientes de personas que no han recibido sentencia den 10 años y están presos por delitos no graves, son adultos mayores y padecen enfermedades crónico degenerativas o terminales.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario anunció que en las próximas horas serán liberados 682 internos de diversos estados del país.

“Al momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos análisis en el ámbito federal dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso; por lo que confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”, informó López Hernández.

En el esquema se encuentran personas que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa y adultos mayores de 70 años.

“Hemos hecho las gestiones necesarias para que este tenga todos los elementos de resolución en cada caso a lo largo de las últimas semanas a través del órgano desconcentrado o de prevención y readaptación social se han realizado las revisiones a fin de determinar quiénes cumplen con los requisitos previstos en la ley para hacer preliberados y modificar así las medidas cautelares u obtener su libertad”, explicó Adán Augusto.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios