Sacerdote que pidió matar a mujeres que aborten, ofreció disculpas

Lázaro Hernández, el sacerdote de la iglesia La Salle, ubicada en Monclova, Coahuila, quien hizo un llamado a matar a las mujeres que tuvieran un aborto, ofreció disculpas por sus declaraciones.

“Pido disculpas, no era mi intención ofender a nadie”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el sacerdote aseguró que no quiso ofender a las mujeres y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, sin la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea, pero no de atacar a la mujer de ninguna manera. La mujer tiene una importancia dentro de la sociedad dentro de la iglesia, tiene papeles importantes así que yo no voy a ir en contra de la mujer, al contrario, alabo la grandeza de la mujer, si rechazara a la mujer estaría traicionándola porque vengo de una mujer, todos venimos de una mujer, se malinterpretó las cosas”, aseguró.

Acompañado del padre Jorge Salvador Guzmán, delegado de la Diócesis de Saltillo en la región centro de Coahuila, y el presbítero Néstor Martínez, responsable de la pastoral bíblica, el sacerdote dijo que solo pretendía que las mujeres “salven a sus bebés, que son seres indefensos”.

“Sí salió el ejemplo de que por qué matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, pero no fue que yo dijera ‘vamos a matar a las mujeres’, no fue atacar a las mujeres”, explicó.

“Yo estaba predicando sobre la dignidad y los derechos de la familia. Hablaba de la iglesia doméstica que es la familia donde se educa en los valores del Evangelio, de la fe, del amor… hablar de la Familia es hablar de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes, de la mujer, de los hombres, entonces yo iba por ahí, despertar conciencias de la importancia de la vida, no de la muerte”, dijo.

Las palabra del padre causaron polémica luego de que se difundiera un video en redes sociales en donde, al pronunciar su sermón, habló sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el pasado 7 de septiembre declaró la inconstitucionalidad de la penalización de las mujeres y personas que deciden abortar en la primera etapa del embarazo, , así como el reconocimiento al derecho a decidir.

El sacerdote aseguró que era mejor que los padres mataran a sus hijas en lugar de que estas interrumpieran su embarazo.

“Y sin embargo, lo destruimos, desde el vientre de la madre. ¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios. Hermanos”, dijo el pasado domingo.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, exhortó el sacerdote.

El rechazo a las declaraciones del sacerdote no se hicieron esperar en redes sociales. Y es que infinidad de usuarios acusaron al clérigo de machista, así como de realizar apología del feminicidio.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios